Entre la exclusividad y la seguridad Los Galenos reabre sus puertas

Por Josefina Urrutia de Brigard

Los Galenos es el punto de encuentro para todos aquellos donde el buen gusto y el sabor de los platos preparados por chefs de alta cocina son lo primordial para su exquisita carta.

Después de seis meses de quietud el restaurante Los Galenos responsablemente vuelve a su presencialidad con un éxito rotundo, porque allí la gastronomía se aprecia como una forma de arte. Están enfocados en cada detalle para lograr experiencias diferentes y únicas inmersas en un universo de elegancia y servicio destacados.

Ubicado en un exclusivo sector de Bogotá, en el piso octavo de la Transversal 23 con 93, Los Galenos ofrece a sus comensales un lugar para degustar, saborear, apreciar los platos y, además, disponer de un paisaje inimitable sobre los atardeceres o las noches bohemias de la ciudad.

Muchos de sus clientes con antelación y en plena cuarentena habían hecho a largo plazo sus reservas y aunque otros continuarán con sus también apetecidos domicilios, la presencialidad ha permitido que muchas familias vuelvan a compartir en espacios confortables pero seguros.

Todos saben que el cupo máximo por persona en cada mesa es de seis y por solicitud también de sus clientes, el restaurante ahora también atiende los domingos.

Al realizar sus reservas también se comprometen a dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por el restaurante para tener un ambiente confiable y seguro.

Y como respuesta a esa fiel clientela Los Galenos reabrió sus puertas con una nueva y fascinante carta colmada de delicias y de experiencias gastronómicas.

En este nuevo menú puede sorprenderse con una entrada de variadas selecciones como una colita de langosta, unas mollejas de ternera rostizadas o una ensalada Mediterránea caliente, entre otras opciones.

Como plato fuerte un Fagottini de Jaiba, una Triada de pato o unos ricos medallones de lomo a las brasas serán la mejor selección y para rematar esta deliciosa experiencia gastronómica, pueden deleitarse con un variado menú de postres entre los preferidos están Nuestra milhoja, las 5 latitudes del fino cacao colombiano o cúpula sorpresa; entre otras deliciosas opciones.

Como es tradicional el restaurante Los Galenos, considerado como uno de los más románticos del país se engalana en este mes para recibir las parejas y celebrar todo el mes esta fecha tan significativa para los enamorados.

Cada plato, una obra de arte.

RECOMENDACIONES

Son más de 40 platos entre pescados, aves, carne y ensaladas los que priman en este restaurante.

Se puede, por ejemplo, solicitar una entrada como Dúo De Langostinos. Portobellos, espárragos y nuez del nogal, glaseados en panela y malta, sobre banano rebozado con coco y espejo de regaliz.

Una ensalada muy solicitada es Caliente Mediterránea. Burrata de búfala al horno, duraznos asados, orégano, pesto de albahaca, tomates, aceitunas y flor de alcaparra.

Si su deseo es de pasta puede pedir Dumplings, de cordero en cocción lenta, salsa de espárragos con yogur griego, frutos secos, hierbabuena y setas grille. Se puede orientar por Fagottini, de jaiba con aroma de limonaria, en tinta de calamar, mozzarella de búfala, camarones flambeados al ron y napados en salsa nantua o Tortellini, de ricota y espinaca, frutos secos, almendras, portobellos, mozzarella de búfala setas y tomates secos, totalmente vegetariano.

Si su anhelo son los pescados puede pedir un Atún Al Estilo Oriental –encostrado con furikake de la casa con salteado de pasta soba, setas silvestres, col de Bruselas, edamame, tostas de soja y dashi , Pesca De Temporada Con Sabores Mediterráneos –en salsa romesco, sobre orzo de pesto genovés, aceitunas, calamares y queso feta, palmito de palma, tapenade negro y flor de alcaparra–, Arroz Caldoso –Frutos del mar en pasta de ajíes, hierbas de azotea, atoyabuey, alcachofa y mojo verde–, Salmón Encostrado, Bisque De Mar o el sensacional Tamalito Relleno Del Pacifico, de plátano, relleno de piangua, pirarucú y anguila ahumada con salsa criolla y tonos picantes, mejillón negro, langostinos y salsa de mariscos con chontaduro y leche de coco.

En carnes los platos van desde Costillas De Cerdo, Asado De Tira En Cocción Lenta, Triada De Pato. Medallones De Lomo A Las Brasas, Pollito De Campo Jambonneau En Jus, Cojín De Cochinillo Confitado o el Codito De Cordero A Baja Temperatura, sazonado con especies libanesas, salsa de yogur griego y albaricoques, mini hortalizas, Tomates confitados, plátano tentación y cebollas ocañeras.

En cuanto a postres, mejor espere a la carta para deleitarse.

ESTRICTOS PROTOCOLOS

Y así como el restaurante cumple estrictos protocolos de seguridad exige también que sus clientes cumplan con estos requisitos…

1. Debe usar permanentemente y de forma correcta el tapabocas en las zonas comunes

2. Los vehículos pasan por el proceso de desinfección bajo el método de aspersión (llantas y manijas)

3. Antes de ingresar, debe realizar el reporte del estado de salud (registro y toma de temperatura)

4. Posteriormente, realiza el protocolo de desinfección (lavado de manos y limpieza de zapatos y objetos)

5. El acceso se realiza por el ascensor de uso exclusivo del restaurante

6. Se invita a hacer uso constante de los puntos de desinfección.

También puede leer: