Por www.reporterosasociados.com.co

El Secretario Marco Rubio se pronunció sobre el atentado a Miguel Uribe, calificándolo como una amenaza directa a la democracia. Además, solicitó moderación al presidente Petro. El senador colombiano Miguel Uribe Turbay, aspirante presidencial, fue víctima del ataque, del cual se capturó al presunto responsable.

Pronunciamiento

Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato del senador Miguel Uribe. Esto constituye una amenaza directa a la democracia y es resultado de la violenta retórica izquierdista proveniente de las más altas esferas del gobierno colombiano. Tras haber presenciado de primera mano el progreso de Colombia en las últimas décadas para consolidar la seguridad y la democracia, no puede permitirse volver a tiempos oscuros de violencia política. El presidente Petro debe moderar su discurso incendiario y proteger a los funcionarios colombianos.

Acompañamos en oración a la familia, los seres queridos y los partidarios de Miguel. Los responsables de este ataque deben comparecer ante la justicia.

También puede leer: