Este martes 20 de julio a las 8:00 p.m., Reportaje RCN revelará los detalles de cómo funciona una importante Red de Trata de Personas que lleva mujeres desde el Valle del Cauca colombiano al sudeste asiático. 

Una rigurosa investigación en la que se presentará cómo desde la vulnerabilidad de las mujeres, algunas de ellas cabeza de familia y otras con grandes dificultades económicas, son contactadas y persuadidas para ingresar a esta red de trata de personas con fines de explotación sexual, para viajar hasta Asia como damas de compañía. 

Un equipo periodístico de Reportajes RCN, conformado por Dora Montero y Juan Camilo Jaramillo, estuvo en territorio colombiano, hablando con algunas de las víctimas y además, viajó hasta Indonesia para conocer durante diez días, de cerca los lugares a donde son llevadas estas mujeres y los detalles de las torturas y amenazas psicológicas a las que son sometidas las víctimas.

A través de su experiencia, las mujeres colombianas narrarán la crueldad del trato que reciben en los países asiáticos y cómo algunas de ellas lograron escapar de la red. 

Este informe de ‘Reportajes RCN’, contará también la estructura financiera de esta clase de redes y presentará el testimonio de Voceros de la ONU y especialistas en psiquiatría quienes profundizaron sobre las consecuencias, muchas de ellas imborrables, que quedan en las mujeres que caen en la red. 

Reportajes RCN, la historia más allá de la noticia, lleva a los televidentes informes especiales todos los días festivos, realizados por un equipo de periodistas, dirigidos por José Manuel Acevedo y Silvia María Hoyos. 

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial