La Plaza de Banderas de Corferias será el epicentro del tercer Campeonato de Canisalto, evento que se desarrollará en el marco de Expopet Colombia 2023 y que tendrá lugar del 17 al 21 de agosto.

La feria que llega a su octava edición es un escenario donde las mascotas son las grandes protagonistas, todo en un ambiente familiar, actividades, entretenimiento y diversión.

El Campeonato de Canisalto es una de las actividades que despierta el mayor interés entre los visitantes al evento, y cuenta con la particularidad de aceptar la participación de todos los perros, siempre y cuando los caninos se encuentren en óptimo estado de salud. En suma, cabe destacar que las categorías de la competición van en agrupaciones por tamaños: pequeños, medianos y grandes.

Competencia

En su desarrollo, los perros que participan en la competencia inician el salto bien sea desde una posición estática sobre la plataforma al borde de la piscina, o bien corriendo detrás del juguete que lanza su guía al agua para aumentar la motivación. La distancia de salto se mide desde el inicio de la piscina, hasta el punto en que su cola u hocico hace inmersión en la piscina.

Es así como el peludito se ubica junto a su guía en una plataforma que se encuentra aproximadamente a unos 60 cm de altura sobre el agua y desde allí salta a la piscina. Usualmente, los saltos son motivados mediante el lanzamiento de juguetes.

Carlos Ruiz, jefe de proyecto de Expopet Colombia afirma que: “invitamos a todos los asistentes a la feria que cuenten con un perro en las condiciones óptimas para participar en esta actividad, vengan y disfruten del Canisalto. Además, podrán medir las actitudes y capacidades con las que cuenta su perro”.

Finalmente, cabe destacar que el Canisalto es un deporte que mide la capacidad de salto del perro, concretamente la longitud que este alcanza lanzándose a una piscina, en cuyos laterales exteriores están marcados los metros para saber con exactitud la distancia que logra cada perro.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial