Pensando en el bienestar integral de todos sus socios, desde el pasado mes de febrero la Sociedad puso en marcha el proyecto denominado la Fundación SAYCO, una iniciativa con sentido social que busca brindarles a los maestros un espacio de desarrollo psico-social no sólo para los autores sino también para su núcleo familiar.

Bajo la Dirección ejecutiva de la Mtra. Indira De La Cruz, quien estuvo al frente de la Secretaría General de SAYCO, durante 9 años, la Fundación liderará proyectos de impacto social y cultural dirigido a los actores de la música en el país.

Dra. Indira de la Cruz.

Cumpliendo con sus objetivos, la Fundación acaba de presentar ante la UNESCO, el proyecto que lleva por nombre Dinamización y fortalecimiento de la carrera de músicos emergentes en condiciones de exclusión, en el territorio colombiano”. Lo anterior, para participar de la décima cuarta Convocatoria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la UNESCO.

La propuesta consiste en fortalecer las competencias tecnológicas de 120 artistas emergentes, entre compositores e intérpretes, que se encuentran en condiciones de exclusión por razones de edad, género o por ser de los territorios más afectados por el conflicto armado. Además, la iniciativa busca que los beneficiarios aumenten su reputación artística, sin las barreras tradicionales de promoción y comercialización, llegando a un mercado más amplio, lo que se traduciría en mayores ingresos y fortalecimiento de la industria musical.

La Formulación de esta propuesta de proyecto fue liderada por la Fundación SAYCO en colaboración con la ONG, Observatorio del Caribe Colombiano, OCARIBE, como aliado estratégico.

La fundación espera ser una de las beneficiarias de esta convocatoria, cuyos nombres serán anunciados entre 27 de febrero al 2 de marzo de 2024 por la UNESCO.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial