El Grupo Electrolux anuncia un nuevo y ambicioso objetivo de sostenibilidad global: aumentar al 35% la proporción de acero y plástico reciclado utilizados en sus productos para el año 2030, ampliando sustancialmente el alcance de la meta anterior, que era del 50 % y consideraba únicamente plásticos.
Con esta nueva meta, la compañía sueca, que cuenta con 85 años de presencia en Colombia, pretende que más del 40% de todo el material adquirido para la fabricación de sus productos sea de origen reciclado. Este anuncio se produce en el marco de la presentación de sus resultados 2024 de sostenibilidad a nivel mundial, donde la compañía destacó sus esfuerzos en materia medioambiental, energética, de eficiencia, innovación, entre otras verticales clave para su organización.

Entre los logros más destacados, la compañía exaltó la reducción de emisiones de carbono en comparación con lo alcanzado en el 2021, recalcando una disminución del 36% en las emisiones de alcance 1 y 2, y del 31% en las de alcance 3, incluyendo el uso del producto. A su vez, en materia energética, Electrolux subrayó que el 94% de la electricidad y el 64% de la energía total utilizada en sus operaciones provinieron de fuentes renovables.
En términos de eficiencia, la empresa de electrodomésticos manifestó que los productos con mejor desempeño energético representaron el 24% del total de unidades vendidas y generaron el 33% del beneficio bruto de la compañía, reflejando la creciente demanda por soluciones sostenibles por parte de los consumidores.
“Ponemos a las personas en el centro de todo lo que hacemos, y eso incluye nuestro compromiso con un futuro más sostenible para todos. Al aumentar de forma significativa el uso de materiales reciclados en nuestros productos, no solo estamos reduciendo nuestro impacto ambiental, sino también impulsando a toda la cadena productiva hacia la circularidad”, afirma João Zeni, director de sostenibilidad de Electrolux Group para América Latina.
En materia de innovación, la compañía también aseguró que hubo un avance de cara al desarrollo de soluciones innovadoras orientadas a mejorar la eficiencia energética en el hogar. Ejemplo de ello fue el lanzamiento de su última línea de aspiradoras, la cual incorpora tecnología que ajusta de forma automática la potencia de succión, lo que permite ahorrar hasta un 52% de energía en los modelos con cable y hasta un 47% en los modelos inalámbricos.
“La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos en Electrolux, y nuestra meta es ir siempre un paso más allá, impulsando cambios que trasciendan nuestras operaciones”, afirmó Ana Vernaza, Gerente General de Electrolux para Colombia, Ecuador y Perú. Asimismo, la directiva añadió, “en Colombia, este compromiso se traduce en acciones tangibles que promueven el consumo responsable, la eficiencia energética y la innovación sostenible. Estamos construyendo una hoja de ruta local que impacta positivamente al país y al mismo tiempo fortalece nuestro propósito global de transformar la vida cotidiana de las personas”.
Cabe resaltar que todos estos logros le han valido a la compañía la calificación Oro de EcoVadis, posicionándose dentro del 5% de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad a nivel global.
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