Eduardo Contreras, periodista, y Tomás Aguirre, productor de Los informantes, recibieron el reconocimiento a Mejor trabajo en televisión, por la historia Guerra del oro bajo tierra, en la edición 43 del Premio Nacional de Periodismo CPB 2025 que, además, celebró su aniversario 80.

El trabajo periodístico que contó con Eric Cortés, como camarógrafo, y con William Triviño, como editor, revela la intensa batalla en la mina de oro más grande y rica de Colombia, en Buriticá, Antioquia, muestra, además, cómo entre túneles a 700 metros bajo tierra, el Clan del Golfo y los mineros ilegales se enfrentan a la minera china Zijin.
<<En Los informantes hemos cubierto muchos enfrentamientos por el conflicto armado en Colombia, pero es la primera vez que hay registro de una batalla bajo tierra. La Guerra por el oro bajo tierra es un documento inédito y otra muestra del desmadre del desorden público que está viviendo nuestro país>>, afirmó María Elvira Arango, directora del programa.

El evento fue presentado por Luis Guillermo Troya y Paola Toro y contó con la presencia de periodistas de los principales medios de comunicación del país, así como de medios independientes.
El formato dirigido por la periodista María Elvira Arango, demuestra una vez más su entrega y profesionalismo para entregar, cada domingo, tres grandes historias.
También puede leer: