Una llanta premium para un superventas: Hankook equipa la nueva generación del Volkswagen Tiguan con el nuevo Ventus evo SUV. La llanta de verano de alta calidad para la tercera generación del SUV compacto está disponible en cinco tamaños distintos de 18 a 20 pulgadas y ha sido diseñado a medida para las respectivas versiones de modelo.

Mientras que en las variantes de 18 y 19 pulgadas se ha puesto énfasis en el confort en la conducción, la variante de 20 pulgadas posee un carácter especialmente deportivo. Todas las llantas llevan en el flanco el símbolo «+» que los identifica como equipamiento original de Volkswagen, y estarán disponibles también en el futuro en los comercios de recambios y reposición.

«La cooperación franca y estrecha con Volkswagen para el desarrollo de las llantas del nuevo Tiguan ha dado sus frutos. En cada tamaño de llanta hemos logrado una armonía perfecta y contribuido a reforzar la inconfundible característica de conducción del popular modelo de Volkswagen», comenta Klaus Krause, vicepresidente y director del centro técnico europeo de Hankook.

Baja generación de ruidos para un mayor confort en la conducción

Durante los dos años que ha durado el desarrollo, los ingenieros de Hankook han trabajado intensamente para combinar las excelentes propiedades del Ventus evo SUV con un nivel de ruido especialmente reducido. Tanto el cuidadoso diseño del perfil como la equilibrada mezcla de materiales de la banda de rodamiento han contribuido a que la generación de ruidos se sitúe por debajo de los 66 decibelios, un valor inferior a las especificaciones, que ha permitido mantener el límite total del vehículo de 68 decibelios.

La tecnología Opti Pitch para el diseño ideal del tamaño y la posición de los bloques del perfil, así como como el diseño Kerf tenían como objetivo mantener la generación de ruidos lo más baja posible. La tecnología Dual Pitch garantiza una cantidad óptima de bloques dentro y fuera de la banda de rodamiento para una máxima precisión direccional en las curvas y tiene también en cuenta las especificaciones para que el perfil sea lo más silencioso posible. La altura del perfil también se ha adaptado a fin de reducir el ruido sin producir con ella limitaciones en la tracción, el comportamiento de frenado, la estabilidad en curvas o el kilometraje máximo.

También puede leer: