Este domingo, Expediente final contará la historia del líder liberal y candidato a la presidencia Horacio Serpa, el leal defensor y escudero del gobierno Samper durante el famoso proceso 8.000. Su vibrato y estilo permanecen  en la memoria de muchos.

Por primera vez, luego de casi cinco años de su partida, su esposa Rosita habla con un medio de comunicación sobre la vida de su amado. Durante el programa, contará detalles de cómo Serpa fue víctima de secuestro, tuvo que vivir persecuciones y fue uno de los tripulantes de un helicóptero baleado.

En Expediente final, familiares y amigos relatarán la gran frustración que generó para Horacio no haber logrado consolidar un proceso de paz como ministro y negociador de los diálogos con las guerrillas de Colombia.

Además, el programa dará a conocer cómo fue la lucha de este hombre fuerte y de carácter a la hora de defender sus ideas durante año y medio contra un cáncer de páncreas que lo aquejó.

Finalmente, Serpa, quien llenó plazas y estadios exponiendo sus ideales, murió rodeado de su familia, sin embargo, por el COVID-19, muy pocos pudieron asistir a sus honras fúnebres.

También puede leer: