La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) insta a las autoridades competentes y a las partes interesadas a priorizar el diálogo y garantizar la continuidad de los servicios migratorios en los distintos aeropuertos internacionales de Colombia. La correcta prestación de estos servicios es esencial para el buen funcionamiento del transporte aéreo.

Aeropuerto El Dorado. Foto Alcaldía de Bogotá.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que cualquier retraso es ajeno a la responsabilidad de las aerolíneas, se recomienda consultar el estado de sus vuelos con antelación, consultar los canales de información oficiales de las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias, y llegar al aeropuerto con antelación. Además, se recomienda registrarse en el sistema Biomig y utilizar los quioscos en línea siempre que sea posible.

La IATA continuará trabajando en coordinación con aerolíneas, operadores aeroportuarios, autoridades y demás actores de la cadena de valor vinculados a las terminales internacionales de Colombia, esperando una pronta resolución de la situación que permita preservar la conectividad, el flujo eficiente del tráfico aéreo y los planes de vuelo de los pasajeros.

Fuente: IATA.

También puede leer: