Tras ser elegido por sus compañeros para reintegrarse a la competencia en retos anteriores, Jorge Herrera abandonó nuevamente la cocina de MasterChef Celebrity por cometer varios errores en su preparación y presentar un arroz seco y mal cocinado.

Luego de enfrentar exigentes retos de campo en Girardot y Tolemaida, Raúl Ocampo, Ricardo Vesga, Michelle Rouillard, Alejandra Ávila, Jorge Herrera y Luis Fernando Hoyos, llegaron a un reto de eliminación que no dio cabida a los errores y que con un plato libre, debían encantar a los jurados para seguir en competencia.
Durante las preparaciones, los participantes tuvieron complicaciones por el tiempo del reto al no poder organizar sus ideas y sus procesos en la cocina.
En la degustación Luis Fernando Hoyos fue el primero en pasar con su plato “Lomo en las alturas”; los chefs destacaron favorablemente el punto de sal y la buena textura de su salsa. Siguió Alejandra con “Descubrimiento”, cuyo emplatado y propuesta impresionaron gratamente al jurado, quienes la felicitaron por los sabores; incluso, el chef Jorge Rausch le dio un afectuoso cachete. Luego, Ricardo presentó su plato llamado “Mi otro yo”, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado, ya que los chefs percibieron que sus camarones estaban pasados de cocción. Después, Michelle cautivó con “El jardín de los suspiros”; al probarlo, los jurados lo describieron como un plato umami, la felicitaron por su nueva propuesta, y Rausch le dio un cachete, pidiéndole que subiera inmediatamente al balcón. Raúl continuó con “Para mis niñas”, pero los comentarios no fueron positivos, pues el jurado sintió que el plato contenía algunos errores notables, aunque Rausch reconoció su esfuerzo.
Finalmente, Jorge Herrera presentó su “Arroz pacífico”. Lamentablemente, los chefs encontraron que el arroz estaba seco y mal cocinado, razones para que fuera él quien abandonara la competencia de MasterChef Celebrity.
Para Jorge, el regreso a la competencia fue una sorpresiva oportunidad que le permitió ver de una manera diferente el juego. Asegurando que no debió salir en este punto, ya que el estar fuera de la competencia le permitió entender los procesos que se viven en MasterChef Celebrity y que hubiera podido aplicar como estrategia.
El actor, director y escritor, menciona que entendiendo el juego, cualquier persona puede ganarse la competencia, pues las dinámicas del juego pueden llevar a cualquier participante a ganar o perder un reto y de esa manera avanzar en el juego o quedar eliminado.
En un nuevo ciclo, la exigencia de MasterChef Celebrity aumentará, pues se acerca el ansiado top 10 y todos los participantes buscarán un cupo dentro de este selecto grupo.
También puede leer: