La Fundación Cardioinfantil – LaCardio fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2025 como la institución #1 en reputación del sector salud y # 56 en el ranking general.

Este logro refleja la confianza, ética y transparencia que LaCardio ha construido a lo largo de más de cinco décadas, trabajando con un propósito inquebrantable: cuidar la vida con ciencia, excelencia y corazón.

La reputación no se proclama, se demuestra, siendo el resultado de acciones coherentes, decisiones responsables y un compromiso genuino con el país:

  • Ética que guía: decisiones íntegras y uso responsable de los recursos.
  • Transparencia que fortalece: comunicación abierta con pacientes, familias, colaboradores, aliados y donantes.
  • Innovación y calidad clínica: estándares internacionales que garantizan atención segura, oportuna y humana.
  • Compromiso social: programas que brindan segundas oportunidades de vida a niños y familias en todo el país.

“Este reconocimiento es posible gracias a la confianza que Colombia ha depositado en nosotros. Cada diagnóstico, cada procedimiento y cada vida cuidada son el reflejo del compromiso de nuestros más de 3.200 colaboradores. En LaCardio seguiremos trabajando cada día por la salud del país y del mundo, fortaleciendo nuestro propósito de servir con excelencia y humanidad”, dijo el Dr. Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio.

Dr. Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio.

Un trabajo diario hacia la excelencia

“Este lugar de liderazgo nos compromete a seguir elevando la calidad asistencial, fortalecer la cultura ética, mejorar la experiencia del paciente y rendir cuentas con rigor. La reputación, entendida como la consideración que otros tienen de nosotros, se renueva con hechos: servicio con amor, resultados clínicos de alto nivel y decisiones transparentes”, agregó Cendales.

El resultado de Merco es fruto de la evaluación de directivos empresariales, periodistas, analistas financieros, académicos, y ciudadanos, quienes valoran factores como la ética, la transparencia, la innovación, el talento humano y el compromiso social. En estos pilares, LaCardio continúa destacándose como referente nacional y regional en salud de alta complejidad.

“Este lugar de liderazgo nos inspira a seguir elevando la calidad asistencial, fortaleciendo la cultura ética y cuidando la vida con la coherencia y pasión que nos distingue. Así se construye reputación; así se cuida la vida, desde el primer latido”, concluyó Cendales.

También puede leer: