Mantener estándares altos y procesos basados en la excelencia demuestra su compromiso con la salud de todo un país. Hoy, gracias a este pilar, recibe por parte de ICONTEC el Sello de Sostenibilidad ESG Verified (Environmental, Social and Governance), resaltando el compromiso con la sostenibilidad en tres dimensiones claves: ambiental, social y de gobernanza. Este logro nos posiciona como referentes nacionales y nos impulsa a seguir desarrollando prácticas sostenibles en el sector salud.

En LaCardio, la sostenibilidad hace parte fundamental de la estrategia organizacional y este sello permite reforzar nuestras acciones encaminadas a la excelencia, como también motiva a seguir innovando y buscando las mejores alternativas para contribuir al país. Asimismo, ser la primera institución del sector en obtener esta certificación permite compartir estas buenas prácticas y hacer visible el impacto positivo que tienen a nivel nacional e internacional para así motivar a otras organizaciones a implementarlas.
El camino para obtener el Sello de Sostenibilidad ESG Verified incluyó una rigurosa evaluación y auditoría en tres dimensiones fundamentales: Social, Ambiental, Gobernanza y Economía; incluyendo un Índice de Sostenibilidad. Alcanzando la Categoría Plata, un resultado significativo en nuestra primera evaluación gracias a una labor comprometida, que nos impulsa a seguir mejorando para alcanzar la certificación Platino en el futuro.
Para LaCardio, la sostenibilidad va más allá de una calificación; este pilar es compromiso con nuestros pacientes, familias, colaboradores y la sociedad, debido a que, trabajamos constantemente para fortalecer nuestras iniciativas en innovación, tecnología, talento humano y operaciones, asegurando que cada una de nuestras áreas contribuya activamente a la sostenibilidad.
“Más que un sello o una puntuación, buscamos mejorar continuamente para ofrecer lo mejor a nuestros grupos de interés. Este reconocimiento nos permite identificar oportunidades y seguir avanzando en la implementación de las mejores prácticas en sostenibilidad”, dijo María Clara Varela Yepes, jefe de sostenibilidad.
Gracias a esta certificación, LaCardio continúa siendo una institución referente tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera, continuaremos fortaleciendo pilares de sostenibilidad para convertirnos en una organización 100% alineada con los estándares más altos en el mundo. Porque en una institución que prioriza en sus prácticas el compromiso social, ambiental y de gobernanza, puedes confiar.
También puede leer: