Hay muy buenas razones para que la gente tenga una mascota, ¡y no solo porque los animales son lindos!

Los animales son «mucho más que mascotas», dice Molly Gross, CCLS, de Cleveland Clinic especialista certificada en vida infantil y adiestradora de perros en las instalaciones.

“Se vuelven como un miembro de tu familia. El término ‘mascota’ no abarca el significado y el impacto que tienen”.

De hecho, las mascotas también pueden brindarle importantes beneficios para la salud, ya veces sorprendentes.

Principales beneficios para la salud de tener una mascota

El alivio del estrés

Probablemente haya sentido una oleada de alegría al desplazarse por las redes sociales y ver lindas fotos de mascotas de amigos. Estar en presencia física de un animal es igualmente bueno para ti.

“La investigación ha demostrado que acariciar a un perro reduce la hormona del estrés cortisol”, dice Gross. “Esto ayuda a disminuir su presión arterial y, en general, lo ayuda a sentirse menos estresado”.

Mantener una rutina

Cualquiera que tenga un perro o un gato sabe quién está realmente a cargo de las comidas. “Tienes que levantarte todas las mañanas porque tu perro tiene que levantarse”, dice Gross.

Pero agrega que tener ese empujón para despertarse puede ser beneficioso para los humanos. “Te mantiene en una rutina, y tener esa rutina, y poner algo o alguien más antes que tú, proporciona un impulso físico y mental”.

Ser social

Las mascotas también pueden conducir a más conexiones humanas. ¿Cuántas veces has estado paseando a tu perro (o gato) y luego te encuentras con extraños que entablan conversaciones simplemente porque tu buen chico o chica es tan lindo ?

“Los animales son parte de la familia y se convierten en tu compañero”, señala Gross. “Pero los animales pueden ayudarte a ser sociable y a sentirte menos solo o aislado cuando estás en casa”.

De hecho, un compañero peludo puede ayudar incluso si solo estás pasando el rato en casa. Una  encuesta realizada por la revista  Aging & Mental Health  de 14 adultos que viven en la comunidad de 65 años o más con mascotas encontró que sus mascotas podrían beneficiarlos al «brindarles compañía, darles un sentido de propósito y significado, reducir la soledad y aumentar la socialización».

Natación para adultos.

Muévanse

El ejercicio físico es clave para un estilo de vida saludable para el cerebro. Los expertos generalmente están de acuerdo en que los adultos necesitan al menos 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica de intensidad moderada para tener una buena salud.

La recompensa se extiende más allá  de la mejora de la salud cerebral  hasta el control del peso, la mejora de la capacidad cardiorrespiratoria y la fuerza muscular, y la reducción del riesgo de enfermedades crónicas y mortales, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cáncer y diabetes.

Si bien los gatos no son necesariamente los animales más activos, aunque pueden ser juguetones si están de humor, puedes hacer bastante ejercicio con un perro, especialmente si son activos y les encanta caminar. Afortunadamente, caminar a paso ligero también cuenta como  una actividad de intensidad moderada para usted.

“Obviamente, los perros salen a la calle para ir al baño”, dice Gross. “Pero si vas a caminar o hacer caminatas o hacer algo activo que disfrutas con tu perro, te levantas y te mueves. Y es aún mejor porque tienes a tu mejor amigo contigo”.

mujer saltando la cuerda en el gimnasio

Cualquier mascota puede beneficiar tu salud

Al final del día, no necesariamente necesitas tener un perro o un gato para obtener los beneficios de tener un animal.

“Crecí con perros, y siempre están listos para saludarte y darte afecto y amarte incondicionalmente”, dice ella. “Pero imagino que eso es probablemente cierto para algunos otros animales. De hecho, estoy seguro de que los amantes de los gatos y los amantes de los reptiles estarían de acuerdo en que existen algunos beneficios similares”.

Es importante tener en cuenta que, si bien los animales de servicio brindan muchos de los mismos beneficios para la salud que las mascotas (por ejemplo, compañía y lo ayudan a sentirse menos solo), no son lo mismo.

Los animales de servicio están específicamente entrenados para brindar apoyo a las personas que viven con ciertas discapacidades.

“Cuando los animales de servicio se colocan con personas, les están salvando la vida”, afirma Gross. “Proporcionan una serie de servicios basados ​​en las necesidades de cada persona, desde ayudarlos a cruzar la calle de manera segura, alertarlos sobre un nivel bajo de azúcar en la sangre o incluso brindarles terapia de presión profunda. Es un gran privilegio que un perro sea considerado un animal de servicio”.

Las mascotas y los animales de servicio también son diferentes de los perros de las instalaciones. Estos son perros que van a los hospitales y ofrecen todo tipo de apoyo.

Por ejemplo, Gross cuida a Kid, que es un perro de las instalaciones de la Clínica Cleveland. “Recibió un entrenamiento similar al de un animal de servicio”, explica. “Pero estos perros están entrenados para poder realizar intervenciones de terapia asistida por animales con sus cuidadores y brindar servicios a varios pacientes en lugar de atender a una sola persona”.

Gross dice que Kid ayuda con las terapias y los tratamientos por los que pasan los niños. “Eso podría ayudarlos a levantarse y levantarse de la cama después de la cirugía”, continúa, “o calmar sus nervios antes, durante o después de un procedimiento, o desarrollar una relación terapéutica si tienen una afección crónica”.

En otras palabras, Kid hace que la experiencia en el hospital sea mucho mejor. Como adiestrador de perros en un centro que también es especialista en vida infantil, mi perro es otra herramienta en mi caja de herramientas para ayudar a motivar y apoyar a mis pacientes, agrega Gross. “Los perros tienen el poder de hacer que las personas se sientan seguras y construyen relaciones más rápido que cualquier humano”.

También puede leer:

Movich Hotels logró una ocupación del 62,1% en 2022

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial