Retrato Hablado continúa con capítulo doble y pone en primer plano dos realidades que de alguna forma fueron invisibilizadas como la lucha de una madre por recuperar a sus hijos y la herencia criminal que sigue atrapando generaciones en el corazón de Bogotá.

El primer reportaje, ‘Los hijos de nadie’, reconstruye la historia de Yaneth Pardo, una madre a quien el ICBF le arrebató la custodia de sus cuatro hijos en 2017, mientras ella trabajaba, bajo el argumento de abandono. Lo que siguió fue una batalla legal y humana marcada por la incertidumbre, que dio un giro devastador cuando los menores fueron dados en adopción a una pareja en Jordania.
El segundo especial, ‘Sanber’, es una inmersión sin maquillaje en el nuevo epicentro del microtráfico en Bogotá. En apenas dos cuadras del barrio San Bernardo, conocidas como El Sanber, el crimen se reorganizó tras la caída del Cartucho y el Bronx. Bandas armadas, granadas, muertos y heridos son el saldo de una guerra silenciosa que se libra a diario.
Con testimonios exclusivos, cámara oculta e imágenes inéditas, bajo la dirección de Johana Amaya y Alejandro Callejas este programa llega a todos los rincones del país, para visibilizar realidades e historias no contadas.
Con ‘Los hijos de nadie’ y ‘Sanber’, Retrato Hablado reafirma su compromiso con el periodismo de investigación profundo, dando voz a las víctimas y exponiendo las fallas en el sistema que siguen condenando a la infancia y a comunidades enteras al olvido.
También puede leer: