Entre las múltiples rutas para realizar el Camino de Santiago, hay una que te permitirá conocer el norte de España de una forma distinta. Los amantes de la naturaleza disfrutan muchísimo de este viaje porque está lleno de contrastes. ¡Sin duda se trata de una aventura magnífica!El Camino de Santiago pasa por algunos de los lugares más populares de España. Estos son algunos de ellos:

1. Las calles de Pamplona

No todo es andar cuando se recorre el Camino de Santiago. Disfrutar de la gastronomía española también es un placer que se debe saborear durante la andadura. En Pamplona, los peregrinos lo tienen muy fácil, porque sus callejuelas están llenas de bares y restaurantes muy apetecibles. 

Terrazas en la plaza del Castillo en Pamplona, Navarra
Terrazas en la plaza del Castillo en Pamplona, Navarra.

2. El palacio episcopal de Astorga

El arquitecto catalán Antoni Gaudí tiene la mayor parte de su obra en Barcelona, pero si nos acercamos a la ciudad de Astorga, podrás disfrutar de otra de sus fantásticas obras arquitectónicas.

Palacio Episcopal de Astorga, Antoni Gaudí
Palacio Episcopal de Astorga, Antoni Gaudí

3. La catedral de León

Una de las paradas obligatorias mientras se peregrina por el Camino de Santiago se encuentra en León, donde las vidrieras de su catedral muestran uno de los espectáculos cromáticos más impresionantes de la travesía.

4. La muralla de Lugo

Lugo ofrece a los viajeros 2,2 kilómetros de muralla romana, que es la mejor conservada del mundo. La muralla que rodea el casco histórico de la ciudad fue designada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. 

Murallas romanas de Lugo, Galicia
Murallas romanas de Lugo, Galicia

5. La catedral de Santiago de Compostela

Llegar a Santiago de Compostela y contemplar su catedral, que es de una belleza espectacular, es una preciosa recompensa después de haber andado kilómetros. No hay ninguna norma escita, pero la mejor vista de la catedral es la que se puede ver si nos tumbamos en el suelo de la plaza del Obradoiro.Recorrer el Camino de Santiago por cualquiera de sus rutas es una experiencia que no deja a nadie indiferente. El Camino siempre está ahí, esperando a peregrinos de todo el mundo para llenarlos de una preciosa experiencia, que recordarán durante toda su vida.

Catedral de Santiago de Compostela, Galicia
Catedral de Santiago de Compostela, Galicia.

Con información de Spain.info

También puede leer:

18 recomendaciones para peregrinar en el Camino de Santiago

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial