Hoy, un año después, Séptimo día continúa documentando estas historias, con la oportunidad de contar, en un especial, el antes y el después de uno de los fenómenos más complejos que enfrenta Latinoamérica, específicamente Colombia, en el contexto de un nuevo gobierno estadounidense, cuya bandera es la mano dura a quienes permanecen ilegalmente en el país y, por lo tanto, califican como «criminales».

Por su parte, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos tiene en jaque a los miles de migrantes que llegaron a ese país en busca de oportunidades. Se estima que actualmente hay cerca de 27 mil colombianos con orden de deportación.
Entre ellos hay pánico por el endurecimiento de las políticas migratorias del nuevo gobierno, las deportaciones masivas y las redadas en diferentes establecimientos.
Finalmente, Laura Hincapié viajó a Estados Unidos para dar seguimiento a dos historias que se abordaron en la primera parte del especial. Además, Séptimo día presentará los testimonios de colombianos que están viviendo actualmente esta dura situación en Nueva York y Denver.
También puede leer: