La cocina de MasterChef Celebrity puso a prueba el ingenio y la experiencia de los participantes en un reto de eliminación que dejó a Luis Fernando Hoyos eliminado de la competencia tras presentar un plato que contenía una salsa salada y un salmón pasado de cocción.

Valentina, Michelle, Raúl, Pichingo y Luis Fernando debían encantar a los jurados con la elaboración de un plato en 45 minutos en el que debían utilizar tan solo 8 tapas de pan. 

A diferencia de retos anteriores, los participantes que se encontraban a en el balcón decidieron no intervenir ni ofrecer ayuda a los cocineros, argumentando que los aspirantes debían demostrar sus conocimientos y ganarse el puesto en la siguiente etapa por sus propios méritos. 

La degustación comenzó con Valentina que presentó un plato llamado “La basura de unos es el tesoro de otros”, el cual fue elogiado por todos los jurados, destacando su increíble sabor y la acertada elección de ingredientes. Luego Michelle, con su “Bimbo a la romesco”, recibió comentarios positivos por su emplatado, aunque los chefs señalaron que el pescado estaba un poco seco. Por su parte, Pichingo deleitó con “René Higuita”, unos canelones o rollos en salsa de pollo y champiñón, que para los jurados fueron deliciosos y con una presentación impecable. Raúl presentó “Tabata Bahamón”, un plato con buen sabor, pero muy criticado por su mala presentación. Por su parte, Luis Fernando presentó “Tapas en las alturas”; a pesar de que el sándwich era una gran idea, su salmón estaba pasado de cocción y la salsa estaba demasiado salada, razón por la que los jurados determinaron que él se convirtiera en el nuevo eliminado de la competencia.

Tras su salida, Luis Fernando agradeció con mucho cariño a la producción y a MasterChef Celebrity por tenerlo en cuenta para este proyecto y por el trato que tuvieron con él durante la competencia tras ausentarse en varios capítulos por problemas de salud.

Confiesa que le faltó creatividad en el reto de eliminación para poder emplear las tapas de pan de una forma que destacara y elevara el plato a otro nivel. Agregando que las fallas en el punto de sal y el término de la proteína son motivos suficientes para abandonar la competencia. 

Además, asegura que durante la competencia vivió una terapia que le permitió abrir puertas sobre su vida y su personalidad que no conocía, lo que le hará vivir un proceso de retrospección.

Violeta Bergonzi, Valentina Taguado, Raúl Ocampo, Alejandra Ávila, Pichingo, Patricia Grisales, Ricardo Vesga, Michelle Rouillard y Carolina Sabino, conforman el TOP 9 de la competencia, seguirán demostrando con sazón, técnicas y los mejores sabores, quién debería alcanzar el título de MasterChef Celebrity.

También puede leer: