La pospandemia genera un escenario lleno de retos para los agentes de viajes, lo que lleva a que un 55 % de estos profesionales afirme que su trabajo será tanto o más estresante que un año atrás, de acuerdo con el Global Travel Managers Report, desarrollado por Wakefield Research y SAP Concur.

En este sentido, entre las nuevas amenazas que se perciben entre agentes para los viajes de negocios, el 55% ve como un riesgo el aumento de los precios de petróleo y la inflación. Por otra parte, 47% alerta sobre la seguridad referente a la pandemia y un 45% resalta la disminución en los presupuestos de viajes.

La preocupación con respecto a los precios del petróleo fue mayor en la región Asia Pacífico (61%), seguida de Europa (58%) y con las Américas como el territorio con un porcentaje más bajo entre estas tres zonas (45%).

Eso sí, el total de los encuestados prevé cambios en las políticas de la empresa para la que trabajan, en un año, en términos de los procesos de reserva y alojamiento para satisfacer a las personas que deben realizar desplazamientos por negocios.

De esta manera, otra de las mediciones que se hizo es que 69 % de los agentes considera que es mejor que los viajeros reserven a través de sus empresas para poder controlar de mejor manera los aspectos de salud y seguridad de las personas que viajan para hacer negocios.

No obstante, uno de los temas que cobra cada vez más relevancia en la agenda de los viajeros es la sostenibilidad, situación a la cual no pueden ser ajenos estos actores. Para 43% de los agentes, es mejor que los viajeros usen las herramientas de sus empresas, con el ánimo de verificar las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer recorridos cada vez más sostenibles.

“Estos profesionales son un eje clave en los viajes de negocios. Las empresas que les doten de las políticas y herramientas de reserva adecuadas cosecharán los beneficios de estos empleados, cada vez más exigentes”, afirmó Albana Llaneza, Directora General de SAP Concur para Latinoamérica.

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