Michelle Rouillard se convirtió en la última participante en abandonar la cocina más famosa del mundo tras unos exigentes retos de campo en La Guajira y no poder encantar a los jurados con sus preparaciones. Violeta Bergonzi, Valentina Taguado, Carolina Sabino y Alejandra Ávila, disputarán la final de MasterChef Celebrity.
En cuatrimotos llegaron las cinco semifinalistas para enfrentar un reto de 75 minutos, en el cual, por turnos, debían hacer preparaciones libres, inspiradas en los gustos de los jurados, las cuales definirían a las finalistas de la décima temporada del reality.

Durante el reto, Violeta tuvo un contratiempo significativo, pues faltando 20 minutos para finalizar, se dio cuenta que su olla no había cerrado bien. Valentina, sufrió para asegurar los platos en la parte inferior de la estación para evitar que el fuerte viento se los llevara. A pesar de sus dificultades y la exigencia del clima, todas pudieron entregar sus preparaciones a tiempo.
Frente a los jurados, Violeta presentó emotiva y entre lágrimas «Contra todo pronóstico». Los chefs quedaron satisfechos con sus platos, aunque algunos tuvieron fallas en la sal y sazón. Valentina, también nostálgica, presentó «Contra viento y marea». Los chefs elogiaron su plato, pero ella olvidó la dieta vegetariana de Belén y le sirvió aguachile. Michelle presentó «Con las botas puestas», con pescado blanco. Belén lo rechazó, pues algunos platos de Michelle quedaron crudos. Alejandra pasó con «Es un orgullo cocinarles a ustedes». Los chefs la felicitaron por su combinación de sabores y acidez perfecta. Carolina cerró con «Todos somos uno», acertando con el gusto del chef Rausch.
Tras la degustación los jurados decidieron que la primera finalista fuese Carolina, la segunda Alejandra, la tercera Violeta, y la última en asegurar su cupo fue Valentina. La noche culminó con la eliminación de Michelle, quien fue la última en dejar la competencia. Su despedida estuvo marcada por la nostalgia y el reconocimiento de todos por el gran avance que demostró durante su participación en MasterChef Celebrity.

Para Michelle, llegar a este punto de la competencia fue un logro muy importante, por todo lo que vivió desde que empezó la competencia. Además, habló de todas las experiencias y los aprendizajes que tuvo en cada reto.
La actriz y ex reina, confesó que siente un alivio de finalizar su participación en MasterChef Celebrity, pues vivió emociones muy fuertes y estuvo expuesta a niveles de estrés muy altos que le hacen valorar el labor de los chefs.
De esta manera, Violeta Bergonzi, Michelle Rouillard, Valentina Taguado, Carolina Sabino y Alejandra Ávila, disputarán la gran final de MasterChef Celebrity, en un reto que pondrá a prueba sus conocimientos gastronómicos, sus sentimientos y su mente.
También puede leer: