Fueron muchos los amigos de los medios que llegaron al Teatro Laureles a disfrutar de ese conversatorio de radio. Ellos aceptaron esta invitación para hablar de la magia de este trabajo que aman porque han sido picados por ese «bichito» de la radio.

Este fue el primero de muchos conversatorios, Villada tuvo cuatro muy buenos personajes:

Esta charla entre amigos, comenzó con Carlos «Calandrio» Montoya, quien contó que empezó a trabajar en radio en el año 1973 en la Voz de la Independencia. Laboró en emisoras de Cartagena, Sincelejo, Turbo, Concordia, Jericó y en Medellín. Estuvo en las 3 grandes cadenas Caracol, RCN y Todelar.

Luego, desde Miami entró Jakeline Lara. Durante años fue la voz, de la Voz de Colombia de Caracol. Esta boyacense hizo de Medellín su segundo hogar, aquí se convirtió en una verdadera estrella, tuvo la fortuna de trabajar con las mejores agencias y las dos cadenas radiales. El tercero en entrar en escena, fue Fernando Londoño, el «Gurú» del Sabor.

Comenzó en Todelar, pasó por RCN, Caracol, Olímpica, Estrella Estéreo, Rumba Estéreo, entre otras. Esto ocurrió hace ya unos treinta años. Por último, Óscar Jaime López Musikka, más conocido como «Tito» López, desde México hizo un viaje de 20 minutos contando que comenzó fundando Radio Cáncer, fue locutor en emisoras El Poblado, Radio Bolivariana, la Voz del Río Grande y Radio Ya. Fue director de La Voz del Cine, Veracruz Estéreo, director de Súper Estéreo, director de Radioactiva, director musical nacional de Caracol, creador de «Tropical Latino», Gerente General del Grupo Latino de Radiodifusión Costa Rica, director nacional de emisoras musicales de RCN Radio, director de radio de Blu Radio, Consultor de Prisa Radio.

¿Cómo llegó la radio a Antioquia?, ¿quiénes fueron sus primeros locutores, operadores, transmisoristas?; ¿cómo se grababan las cuñas?, ¿cuáles fueron las primeras emisoras?, y ¿para dónde va la radio?

Todas estas historias y muchas más fueron tocadas en este conversatorio. En estas charlas de amigos se tendrán conversaciones y anécdotas, con aquellos que hicieron la magia. La próxima será finalizando enero.

Gracias a estas marcas por apoyar, por haber creído: centro comercial San Nicolás, óptica Tus Gafas, Juan Tequeños, sodas INAAM, Soda Chela, la Comarca, Miguel Jaramillo Luján, 7 Colores, Instinto TV.

Organizó: Elextramedios.com

También puede leer:

Balance 2022. María Teresa Giraldo, alcaldesa de Zarzal: “Aquí se prepara el mejor dulce de naidí”

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial