Ariel Lozano Gaitán, quien se ha desempeñado en diferentes cargos del Estado y ha adelantado negociaciones e importantes procesos en el país, es uno de los principales candidatos para asumir como director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Lozano Gaitán es abogado y además cuenta con una especialización en Derecho Administrativo y una maestría en Derecho.

Durante su extensa carrera profesional, se ha desempeñado en entidades como la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la Secretaría Distrital de Gobierno, el Concejo de Bogotá, la Contraloría Distrital, el IDU y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Superintendencia de Servicios Públicos, entre otras.

De igual manera, el jurista se desempeñó como magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y como magistrado del consejo seccional de la judicatura en Bogotá, en donde en 2017 fue elegido el mejor magistrado seccional estadísticamente.

Asimismo, ayudó a construir el Estatuto Anticorrupción; abrió el proceso disciplinario contra el exmagistrado Francisco Ricaurte; participó en la aprobación de las negociaciones en el Concejo de Bogotá en donde se resaltan los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, en la Superintendencia de Servicios redujo al 50% los procesos, lo cual permitió colocar multas por más de $25.000 millones en defensa de los usuarios.

Además, debido a sus méritos ha sido condecorado con la Orden Jurista Emérito, por el Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, por su lucha contra la corrupción; fue electo en 1994 como uno de los concejales más jóvenes del país; y, por otra parte, reorganizó la estructura de la Oficina de Investigaciones de la Superintendencia.

Debido a estas credenciales, la experiencia profesional y la formación académica, Ariel Lozano Gaitán se destaca como un profesional integral para liderar una entidad fundamental para el Gobierno nacional.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial