Científicos de la Universidad de California estudiaron la gratitud y su impacto positivo en la felicidad.

Los resultados a los que llegaron fueron sorprendentes: las personas que dan las gracias tienen menos síntomas de enfermedad, menos dolores, experimentan mayor optimismo son más generosos y no se ven afectados por la depresión, ansiedad y estrés.

Por su parte, investigadores canadienses, pidieron a un grupo de 580 personas escribir cartas de agradecimiento y hacer obras buenas a lo largo de seis semanas.

Observaron que todos los participantes gozaron de una buena salud mental, tuvieron menos dolores corporales y realizaron con más energía sus tareas diarias.

¿Cómo ser más agradecido?

Acostúmbrate a decir “gracias” de manera regular. Puedes hacerlo al salir a comer y agradecer al mesero, a la persona que te ceda el paso, con tus compañeros de trabajo y por supuesto, con tus amigos y pareja.

Haz un mantra con la palabra “gracias”. Agradece cosas específicas y repite en voz alta o bien, en tu mente, “gracias” una y otra vez.

Agradece y escríbelo. El poder que ejerce la mente al leer la palabra “gracias” es de gran ayuda para elevar la autoestima y fortalecer lazos entre las personas. Si no te gusta escribir, puedes enviar un mensaje de voz y expresar tu gratitud.

Recuerda: cuando eres agradecido te enfocas más en lo que tienes que en lo que te falta. Verás cada día como una oportunidad para ser feliz.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial