Llega a la pantalla de Film&Arts el estreno de “Conociendo la Música”, una nueva serie que despierta la imaginación y la creatividad de los espectadores a través de diferentes sonidos musicales. Se podrá ver los domingos a las 7:00 pm.

Conociendo la Música” es un viaje de pequeños, grandes, sofisticados, bizarros, chiflidos sin importar la forma en que se los haga, frotando, golpeando o soplando.  Desde un bar en Cuba hasta un campo de algodón en Estados Unidos y una sala de orquesta filarmónica en París.

Esta serie describe, por medio de cinco capítulos, la diversidad de estos instrumentos, un recorrido a los orígenes en términos de sonido, historia y geografía, se ve la música y la creatividad desde una nueva perspectiva. Son la multitud de imágenes, sonidos y formas, que gracias a imágenes de archivo y un estilo poco convencional, cuentan la increíble historia de los instrumentos musicales.   

EPISODIO 1 – El Sonido está en todas partes

Un vistazo a los diferentes y tantos tipos de instrumentos musicales que es imposible contarlos todos. Todos los días se inventan nuevos, pequeños, grandes, sofisticados, extraños, chiflados.

EPISODIO 2 – Boom

En este episodio, se verá la percusión, que significa el golpe o impacto de un cuerpo contra otro. Una familia de instrumentos se inspira en eso: los instrumentos de percusión.

EPISODIO 3 – Y luego hubo viento

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha estado fascinado por el viento. Una familia de instrumentos se inspira en eso: los instrumentos de viento.

EPISODIO 4 – Cuerdas Sensibles

Golpear o frotar cuerdas no da el mismo resultado. Una familia de instrumentos se inspira en eso: los instrumentos de cuerda.

EPISODIO 5 – Electricidad

Con la invención de la electricidad, todo cambió. Una familia de instrumentos se inspira en eso: instrumentos eléctricos. En este episodio, se verán estos instrumentos que revolucionaron nuestro conocimiento de la música.

El canal Film&Arts está disponible en Colombia por Claro (1621), Directv (746), y Movistar (607).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial