Si estás atravesando por una situación de endeudamiento que te impide disfrutar de una vida tranquila, aquí queremos darte unos consejos para ayudarte a cambiar esa realidad y alcanzar tus sueños.

1-Prioriza tus deudas: “Es importante que hagas una lista de todas tus deudas, especificando el monto y el plazo de pago de cada una. Una estrategia útil es comenzar por las deudas más pequeñas, fijando objetivos alcanzables que te permitan mantenerte motivado en el proceso”, dijo Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

2-Si te encuentras en mora con el pago de un crédito de libre inversión, te recomendamos que te comuniques con tu entidad financiera para buscar una solución que te permita evitar sobrecostos por intereses extra. “No dudes en pedir opciones de diferimiento de pago o plazos mayores que se ajusten a tus necesidades”, agregó el abogado Chavarro.

3-Considera un crédito ordinario para pagar tu tarjeta de crédito: si tu problema es el pago de la tarjeta de crédito, puedes solicitar a tu entidad financiera un crédito ordinario que te permita cancelar la deuda y diferir el pago en un plazo que se adapte a tus ingresos. Esta opción suele ser más favorable debido a que las tasas de interés de los créditos son más bajas que las de las tarjetas de crédito. Si tu banco no te otorga el crédito, puedes considerar la compra de cartera a otra entidad.

4-Evita la refinanciación de la tarjeta de crédito porque lo único que conseguirá es que le difieran la deuda a más cuotas, teniendo que pagar más intereses.

“Lo más importante de esta situación es que aprendas una lección para que no vuelvas a cometer el mismo error. Es esencial que las personas sean conscientes de su nivel de endeudamiento y ser responsables con los gastos extra que están asumiendo”, finalizó el Dr. Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial