La Comisión de ética del Círculo de Periodistas de Bogotá expresó total respaldo a la labor de los periodistas Julio Sánchez Cristo y Daniel Samper Ospina y rechazó la intromisión que hizo la Embajada de Rusia respecto del ejercicio periodístico enmarcado en la libertad de expresión que garantiza la Constitución.

En un comunicado de la comisión — Fernando Barrero Chaves, presidente; Gladys Buitrago de Amaya, Clara López de Medina, Félix Carrillo Hinojosa y José María Bolaño de la Hoz—expresó su sentir sobre estos recientes acontecimientos periodísticos.

El colega Sánchez Cristo –premio a la vida y obra de un periodista del CPB– y su equipo han ejercido esta libertad sin otro animo que el de informar y el pronunciamiento de la Embajada rusa constituye una grave amenaza no solo a la norma establecida en nuestra Carta Magna, sino a la propia vida del comunicador, su familia y sus coequiperos.

“Celebramos el pronunciamiento de la Cancillería en este sentido, y así lo habíamos planteado desde el comienzo, pues nunca en la historia había ocurrido que un gobierno extranjero entre a descalificar un ejercicio periodístico como, en este caso, ocurrió con La W”, dijo el CPB.

De otro lado, la comisión de ética hace un llamado urgente al señor Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para que de inmediato aborde el conocimiento de la denuncia formulada por el colega Daniel Samper Ospina, quien ha sido objeto de amenazas a través de las redes sociales en la que, incluso, absurdamente, se le ha invitado a que abandone el país. Los periodistas esperamos resultados prontos de la Fiscalía y que ojalá, en otros casos de denuncias por amenazas a otros colegas, se integre prontamente una comisión especial.

Daniel Samper publicó hace unos días que fue su tío, Ernesto Samper Pizano, el artífice del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial