Por https://www.imperialbeachnewsca.com/

Al comenzar el nuevo año, muchas personas hacen propósitos con respecto a su salud física, pero es igual de importante centrarse en la salud mental en el próximo año, especialmente en el caso de los adultos mayores, según los expertos.

“A medida que las personas envejecen, pueden experimentar factores estresantes tales como enfermedades graves, perder amigos cercanos y familiares, administrar la vida con un ingreso fijo y hacer frente a las preocupaciones sobre su propia mortalidad. Si bien las personas mayores pueden mostrar resiliencia a estas dimensiones de la vitalidad, cuando éstas se combinan, las pérdidas y factores estresantes pueden dar como resultado una gran cantidad de problemas de salud conductual, que incluyen depresión, ansiedad, estrés e insomnio”, dice la Dra. Lindsay Evans-Mitchell, psiquiatra de adultos certificada por la junta y directora médica de salud conductual de la división Medicare Advantage de Cigna Healthcare.

La demencia, que incluye la pérdida de memoria y las dificultades del lenguaje, es otro problema que suele presentarse más pronunciado con la edad y, en etapas más tempranas, a menudo puede imitar algunos síntomas de la depresión.

Afortunadamente, la Dra. Evans-Mitchell dice que tomar decisiones saludables puede mejorar su calidad de vida, lo que incluye su bienestar mental general y, potencialmente, reducir su riesgo de depresión y demencia:

Practique una buena nutrición: Existe evidencia de que las dietas basadas en plantas se asocian a una mejor salud, lo que incluye una mejor salud emocional. Ése es otro motivo para añadirle a su dieta más verduras de hoja verde.

Haga ejercicio: El ejercicio constante puede afectar positivamente la capacidad cognitiva. Si tiene un plan de Medicare Advantage (MA) que ofrezca acceso a un programa de acondicionamiento físico sin costo adicional, asegúrese de aprovecharlo.

Hidrátese: Beba abundante agua. La deshidratación puede afectar negativamente al rendimiento cognitivo. Incluso una deshidratación leve puede agotar la energía y causar fatiga.

Disfrute de un poco de sol: La luz solar proporciona la vitamina D necesaria. Tomar el sol puede aumentar su cantidad de serotonina y ayudarle a evitar la depresión causada por el trastorno afectivo estacional o TAE. Además, según la Asociación del Alzheimer, la exposición a la vitamina D puede reducir el riesgo de demencia hasta en un 40%. Por supuesto, asegúrese de tomar las precauciones pertinentes, como ponerse sombrero, usar protector solar y usar protección para los ojos que lo blinde contra la luz ultravioleta.

Descanse lo suficiente: Los adultos mayores necesitan de siete a nueve horas de sueño cada noche, según los Institutos Nacionales de Salud. Las personas que duermen seis horas o menos por noche tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia en el futuro, dice la organización. Además, la falta de sueño podría ser una señal de depresión y debe comentarse con su médico.

Manténgase lejos de las sustancias nocivas: Tratar los problemas de salud conductual de manera poco sana, como sería al abusar de las drogas recetadas o ilícitas, o del alcohol, solo empeorará la situación. Según los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud), las investigaciones demuestran que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de demencia y depresión.

Adopte un pasatiempo: Los pasatiempos como la jardinería, la cocina y la resolución de acertijos pueden ayudar a mejorar su memoria y su salud física y mental.

Sea sociable: El aislamiento puede conducir a la depresión, algo que solo empeoró para muchos durante la pandemia de la COVID-19. Comuníquese con amigos y familiares en persona, por videollamada o por teléfono.

Obtenga ayuda si la necesita: Asista a sus citas médicas regulares y no dude en buscar ayuda adicional en su red, si la necesita. Esto puede adoptar la forma de un asesor financiero, un miembro del clero o un profesional de la salud mental. Medicare generalmente cubre el costo de los servicios de salud conductual, lo que incluye el tratamiento de la depresión y la adicción, así como la terapia de conversación. Suele haber servicios virtuales disponibles para quienes viven en zonas rurales. Y si está experimentando una crisis que incluye pensamientos suicidas, llame al 988 de inmediato.

“Para algunos adultos mayores, pedir ayuda puede resultar difícil”, dice la Dra. Evans-Mitchell. “Pero obtener ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad. No tiene ningún beneficio sufrir en silencio cuando se tiene al alcance de la mano ayuda para mejorar su vida”.

Los productos y servicios de Cigna Healthcare son suministrados exclusivamente por las subsidiarias operativas de The Cigna Group. Los nombres, logotipos y marcas de Cigna, lo que incluye a THE CIGNA GROUP y CIGNA HEALTHCARE, son propiedad de Cigna Intellectual Property, Inc. © 2024 Cigna Healthcare.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial