Por Guillermo Romero Salamanca

Durante años la petición de amigos, colegas y sobre todo de su familia fue unánime: lanzar el proyecto de Troya Noticias. Llegó la pandemia y Luis Guillermo pensó en que llegaba el momento para presentar su idea de tantos años.

Con la experiencia en diferentes medios, el manejo de cabinas de radio, los contactos nacionales e internacionales y el profesionalismo para encontrar la noticia habló con varios conocidos y en cuestión de horas tenía una poderosa cadena, originando en la Emisora Punto 5 de Bogotá en los 1.490 del AM, con más de 30 estaciones de HS CH Radio Garden, Colombia.com, Grandiosa Estéreo de Fred Emiro Núñez, Universal Estéreo de Jimmy Villarreal y Bellísima Estéreo de Nelson Vieda.

Todos los días recibe una propuesta más para ampliar la cobertura de sus emisiones.

UNA CHARLA CON LUIS GUILLERMO TROYA

Es en principio y por principios, un hombre positivo y agradecido con Dios. “La audiencia nos ha respondido muy bien. En esta primera fase, dice, ese ha sido el propósito, posicionar el producto”.

–¿Cómo está conformado Troya Noticias?

–Troya Noticias es un equipo conformado por excelentes personas antes que todo y profesionales de gran nivel en el campo de la comunicación y el mundo digital.

Vivían Diaz, Yamile Medina, Luis Alfonso Salcedo, Luis Alfredo Hernández, Nicolás Troya, Guillermo Vásquez, Jefry del Romero, Claudio Gómez, Luciana Villalba, Alfredo Velásquez, Raúl Alberto Marín, Oscar Henao, Luis Orozco, Gilberto Picón. Un pequeño «gran ejército». Y vienen más.

–¿Por qué demoró tanto en arrancar el proyecto Troya Noticias?

–Por terquedad quizás. Gente de mi familia y amigos, siempre me lo sugirieron.

Quizás ahora con la pandemia, se dieron las cosas y con un gran apoyo de ellos, me decidí.

–¿Además de la pandemia cuál ha sido la noticia en este 2020?

–La del emprendimiento. Los colombianos lanzaron toda su inventiva en negocios y propuestas comerciales, para sobrevivir y salir adelante. Esta manifestación se generó en todos los estratos. Un hecho sin antecedentes.

–¿Qué noticias ha presentado Troya Noticias?

–Hemos procurado estar en todas las informaciones de actualidad.

Elecciones en Estados Unidos, Huracán Iota y su impacto en San Andrés y Providencia, muertes en la cárcel Modelo, violencia en Cauca y Nariño, el fallecimiento de Maradona, el caso del abogado Javier Ordoñez y muchas más.

Hicimos la última entrevista al ex ministro y senador Horacio Serpa Uribe, en un diálogo muy humano y personal.

–¿Cómo vislumbra el 2021?

–Muy bien, con la esperanza de que todo va a mejorar. El mundo tendrá que aprender de todo esto que trajo la pandemia y enderezar el rumbo.

–¿Cree que Duque ha hecho un buen gobierno?

–El presidente Duque es un joven mandatario bien intencionado. Tiene importantes iniciativas favorables para el país, lamentablemente percibo que le faltan escuderos en su gabinete.

–¿Qué planes tiene para el 2021?

–Consolidar a Troya Noticias, como medio de credibilidad a la hora de informar.

Nuestro gran capital es la transparencia y la experiencia en el manejo de la noticia.

Troya Noticias nació para servirle a Colombia.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial