Por Guillermo Romero Salamanca

Hotmart Company, empresa global líder en tecnología que ofrece a creadores de contenido una plataforma que les permite crear, gestionar y hacer crecer negocios digitales, anunció que ha recibido un aporte de USD 130 millones en una ronda de inversión serie C liderada por TCV. La empresa Alkeon Capital también participó en la transacción. La valuación de la compañía no ha sido publicada, pero Hotmart continúa creciendo en su estatus ya previamente alcanzado de «unicornio».

Los recursos obtenidos en esta ronda de inversión serán utilizados en iniciativas de crecimiento, incluyendo la innovación de productos y la expansión internacional, tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones.

Esta nueva inversión llega a Hotmart en un momento de constante crecimiento y avances significativos en su estrategia de expansión internacional. Hoy en día, Hotmart atiende a creadores de contenido en más de 100 países, generando transacciones de productos y servicios digitales para millones de consumidores en más de 185 países. En 2020, Hotmart finalizó el proceso de adquisición de Teachable, una empresa de Nueva York que se encuentra entre las líderes del mercado digital estadounidense. El GMV («Gross Merchandise Value» o Valor Total de Ventas) de transacciones realizadas en la plataforma se duplicó en comparación con el año anterior.

MARIO PÉREZ NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AFIDRO

Mario Pérez, director general de Janssen para Colombia, Perú y Ecuador fue designado como el nuevo presidente de la junta directiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo – Afidro.

Mario Pérez

El nuevo delegado de la junta directiva ha ocupado diversas posiciones en la industria farmacéutica en los últimos 21 años. En su trayectoria profesional se destaca su paso por Abbott, Sandoz, y, en la actualidad, Janssen. Cursó su MBA en el Inalde y es profesional en administración de empresas de la Universidad del Rosario y especialista en marketing estratégico del Centro de Estudios Superiores en Administración – CESA.

El presidente de la junta directiva trabajará en conjunto con Germán Chamorro, presidente de la Región Andina de Novartis vicepresidente de la Mesa Directiva y con Yaneth Giha, presidente ejecutiva de Afidro.

Los retos del gremio son trabajar permanentemente para encontrar soluciones innovadoras de calidad, que los pacientes colombianos puedan tener acceso a las mismas y contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema de salud.

PUBLICACIÓN DE LAS MUJERES EN EL SECTOR TECNOLÓGICO DE AMÉRICA LATINA 

Laboratoria, organización que forma mujeres que quieren aprender y trabajar en tecnología, como parte de su alianza con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) acaba de publicar un estudio pionero que presenta las barreras y obstáculos que enfrentan las mujeres para incorporarse a la industria tecnológica en América Latina, un sector en el que constituyen menos del 30% de las personas empleadas. 

“El futuro de la tecnología: inclusión femenina. Una mirada a la diversidad de género en el sector de tecnología en América Latina y lo que deben hacer las organizaciones para favorecer su inclusión” forma parte de los esfuerzos conjuntos de Laboratoria, y de BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo para generar un diálogo y promover acciones concretas a favor de la diversidad de género en los equipos de tecnología, así como la inclusión de las mujeres latinoamericanas en todos los espacios productivos. 

Aliadas desde el año 2015, ambas instituciones han lanzado iniciativas para formar a más de 1.000 mujeres como desarrolladoras de software, logrando la inserción laboral en el sector de tecnología de más del 80% de ellas, lo que les ha permitido prácticamente triplicar sus ingresos tras culminar el bootcamp de programación de Laboratoria.

El estudio refleja que en América Latina existe un contexto generalizado de menor participación femenina en la fuerza laboral y que apenas el 52% de las mujeres adultas forma parte del mercado laboral, un 24% menos que los hombres. Entre las causas de esta brecha social y económica apunta al impacto de los roles de género, la socialización de estereotipos y la inequidad en la carga de responsabilidades domésticas y de cuidados. En el sector de la tecnología, particularmente, la inclusión se ve dificultada por limitaciones de los sistemas educativos tradicionales, la adopción de sesgos inconscientes sobre su desempeño en el área, la ausencia de modelos a seguir, las expresiones de discriminación laboral y la creencia en estrategias de género neutro. Todas estas barreras limitan las oportunidades de las mujeres para acceder y desarrollarse en tecnología. 

PAOLA GONZÁLEZ GERENTE DE LA FELICIDAD

Administradora de empresas de la Universidad Autónoma del Caribe y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad del Norte, Paola González Vidal tiene a su cargo desde el año 2021, la Gerencia de la Felicidad de la financiera de base digital Finsocial. Ella y la firma prefieren llamar así al Departamento de Recursos Humanos de la organización, porque tienen como objetivo hacer del equipo de trabajo un grupo feliz. 

Paola González Vidal

Eso que suena a la oferta fácil y recurrente de los coaching empresariales del momento, en Finsocial se logró gracias a las políticas sui generis de los directivos de esta empresa que escaló hasta la posición N° 3 en el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia 2020 en la categoría de Empresas entre 301 y 1500 colaboradores de calificación en la pasada versión de Great Place To Work. Finsocial cuenta con 600 trabajadores en todo el país. 

Con credenciales que soportan su conocimiento – Cursos internacionales como Especialista en Dirección de Recursos Humanos y Diplomado de Gestión de Cambio Organizacional de Incae Business School – González ha obteniendo importantes logros y reconocimientos. Al interior de la firma implementó el Modelo de Gestión de la Felicidad que desde el 2018, con posicionamiento de la organización, ha comprobado su eficacia. 

Su labor ha estado orientada a mantener altos índices de felicidad logrando impactar a cada uno de los miembros de la firma; para ello ha implementado diferentes estrategias dirigidas a mejorar el “Employee Experience” de los colaboradores y a la definición de un modelo de relacionamiento con los empleados cuyos resultados ubican a Finsocial entre las fintech de mayor crecimiento en el país el año 2020.

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