Schneider Electric, una organización líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, reconoció a la Fundación Cardio Infantil como uno de los ganadores en la segunda edición inaugural de los premios Schneider Electric Sustainability Impact Awards. Este reconocimiento resalta los esfuerzos pioneros de la Fundación en el cuidado ambiental, tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Una entidad de la salud que ha sido reconocida en diferentes ámbitos por la excelencia de sus prácticas y la recursividad del recurso humano. Elementos que han sido fundamentales para seguir cumpliendo su principal propósito: SALVAR VIDAS. Es por eso, que siguen tomando alternativas para desarrollar una infraestructura moderna, estructurada bajo los más altos estándares de calidad. Son atributos que permiten brindar una atención de alta calificación a los pacientes que usan sus servicios en el día a día.  

En este propósito, la adopción de tecnología se convierte en uno de los principales aliados para consolidar una arquitectura segura y apropiada para la atención médica. Para esto, la Fundación Cardio Infantil implementó mejoras significativas las cuales impactan positivamente sus operaciones, haciéndolas más eficientes. 

Gracias a la implementación de soluciones de Schneider Electric la entidad ha podido establecer una operación continua, confiable y segura de sus instalaciones eléctricas, con la que han optimizado el consumo energético y reducido su huella ambiental, marcando un hito crucial en su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en la atención médica. Son elementos que responden a una dinámica de sector más exigente y la cual también debe responder a unos criterios ambientales. 

“La Fundación ha mejorado significativamente sus operaciones hospitalarias mediante la implementación de tecnologías de monitoreo y gestión energética. Su integración ha potencializado la eficiencia, permitiendo una visión detallada en tiempo real de las operaciones. Para nosotros, la medición precisa del consumo y comportamiento energético es esencial para identificar áreas eficientes y aquellas que requieren atención. Este enfoque proactivo garantiza un mejor cuidado de nuestros pacientes y contribuye significativamente a la reducción de nuestra huella ambiental” Luis Fernando Figueroa, Coordinador de Proyectos Eléctricos, Fundación Cardio Infantil.

Implementación de tecnologías para la eficiencia en el sector salud 

La adopción de herramientas avanzadas como Power Monitoring Expert ha brindado a la Fundación Cardio Infantil una visión completa de su consumo energético. Esta solución no solo facilita la toma de decisiones informadas, sino que también proporciona una base estratégica para potenciar el rendimiento general. Al establecer sistemas eficientes, se logra un uso más óptimo de los recursos, con un enfoque particular en la gestión eficaz de la energía. Un factor que además de impulsar la capacidad de hacer más, optimiza la carga energética. 

A través de una comprensión profunda de cómo se utilizan los recursos y cómo se comportan los sistemas, se puede identificar áreas de oportunidad y tomar acciones correctivas. Esta información proporciona una base sólida para implementar cambios significativos y generar eficiencia real en las operaciones.

El proceso de implementación de estas mejoras ha sido complejo y ha requerido una coordinación meticulosa entre diversas áreas y stakeholders. La integración de la tecnología con un propósito claro y la capacidad para intervenir de manera segura en situaciones delicadas se han convertido en prioridades para los equipos de ingeniería y gestión hospitalaria. La comprensión detallada de la infraestructura eléctrica hospitalaria y su importancia ha sido fundamental para abordar los desafíos que antes no eran evidentes.

En este proceso, Energymed, ha desempeñado un papel fundamental en la modernización de las instalaciones eléctricas hospitalarias. Su enfoque en llevar estas instalaciones a un punto tecnológico óptimo, priorizando la confiabilidad y la seguridad, ha sido fundamental para el éxito del proyecto.

“Al reconocer la importancia crítica de las instalaciones eléctricas para la atención hospitalaria, Energymed ha integrado elementos tecnológicos y de software que permiten monitorear y gestionar eficientemente la energía necesaria para el funcionamiento de los hospitales, en este caso para la Fundación Cardio Infantil” completa Elikarla Cones, CEO EnergyMed.

Además del enfoque en ingeniería para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia, la Fundación Cardio Infantil también se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global. Desde la ingeniería, busca no solo optimizar el consumo de recursos, sino también contribuir al bienestar comunitario abordando cuestiones como el hambre, la educación y la gobernanza. Esta perspectiva amplia resalta la importancia de integrar la ingeniería con los aspectos sociales y medioambientales para un impacto significativo en la sociedad.

Este proyecto no solo representa una modernización de la infraestructura de la Fundación, sino también una oportunidad para optimizar sus recursos y brindar un servicio de calidad excepcional a su comunidad y al gobierno colombiano. Es un testimonio del compromiso de la Fundación Cardio Infantil con la excelencia, la sostenibilidad y el cuidado de sus pacientes.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial