Los gremios y empresas del departamento del Cauca denunciamos que un grupo de invasores secuestraron a un trabajador y a su hija, una menor de 8 años, en la finca El Blancal, ubicada en zona plana del municipio de Corinto.

La retención se presentó en la noche de este lunes cuando un grupo de encapuchados invadió el predio de la Fundación Mariana Hoyos e impidió que el trabajador y su hija, quienes viven en este lugar, se retiraran. Posteriormente, hacia el mediodía de este martes, los obligaron a desocupar la vivienda y abandonar el lugar.

Reiteramos nuestro llamado urgente y sentido al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, a las organizaciones de derechos humanos, a los alcaldes de la zona y al Gobernador del Cauca para que se tomen acciones inmediatas y efectivas que protejan los derechos a la vida, el trabajo, la movilidad y la propiedad privada de todos los que habitan en esta región.

El norte del Cauca no puede seguir siendo un escenario en el que un grupo de personas, mediante la fuerza y el temor, amedrenten, invadan y amenacen a sus habitantes, en especial a aquellos que gozan de protección especial, como los menores de edad.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial