Providencia Conecta, programa que brinda acceso gratuito y comunitario al servicio de internet, busca facilitar el acceso y apropiación de herramientas TIC en comunidades del área de influencia de Providencia. 

Esta entrega tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos. 

Providencia Conecta es una iniciativa que desde 2019 provee acceso gratuito a internet para las comunidades cercanas. A través de este programa se entregó una sala a la comunidad de Guabas, en Guacarí, que beneficia a 2000 personas. Adicionalmente, desde 2020, 437 niños y jóvenes de El Placer y Amaime reciben servicio de internet gratuito en sus viviendas. 

Hoy Providencia entregó la segunda sala, beneficiando a 3600 habitantes del corregimiento de Amaime (Palmira). Esta obra está ubicada en la Institución Educativa Semilla de la Esperanza, en el corregimiento de Amaime y colinda con el asentamiento de Techo Azul, una comunidad sin acceso a servicios públicos normalizados.  

“El programa Providencia Conecta ha sido uno de los más importantes para nuestra institución, ya que demuestra como la organización tiene un verdadero compromiso con la calidad académica, a través de propuestas educativas que agregan valor a todos nuestros talentos estudiantiles, así como a su entorno. Modelos de enseñanza como estos apalancados en la tecnología son únicos en la región”, manifestó José Ángel Nieva, rector de la Institución Educativa Semilla de la Esperanza. 

La entrega de este espacio se hace como resultado de un estudio de línea base adelantado por Providencia en 2021, que permitió identificar la falta de equipamiento institucional para el acceso a internet de sus habitantes. 

“En Providencia nuestro objetivo es facilitar acceso al conocimiento y la conectividad; estamos convencidos que la educación es una forma de generar oportunidades para los habitantes de una comunidad.”, afirma Vicente Borrero, gerente general de Providencia.   

La sala cuenta con 20 computadores, tableros rodantes y kit STEM, este espacio además de facilitar clases para los estudiantes también estará abierto para la comunidad, quienes podrán realizar consultas, reuniones, cursos y capacitaciones. De esta manera Providencia busca seguir contribuyendo a la generación de espacios de formación y empleabilidad. 

“Somos conscientes que la educación es una herramienta poderosa de desarrollo, po r eso es que día a día nos preocupamos por brindar los espacios necesarios a nuestra comunidad y zona de influencia. Esta entrega corresponde a una estrategia integral que busca facilitar el acceso a la tecnología a niños y jóvenes.”, puntualizó Angie Riascos, directora de sostenibilidad de Providencia. 

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial