En medio de un panorama retador donde, de acuerdo con ABACO, 14.1 millones de personas en Colombia sufren de insuficiencia alimentaria, Olímpica se erige como un pilar fundamental en la lucha contra el hambre en el país en línea con su muestra de compromiso país.

Con más de 13 años de colaboración entre Olímpica, Fundación Olímpica y los Bancos de Alimentos de Colombia, la empresa se posiciona como el retail #1 en donaciones, afirmando su compromiso con la seguridad alimentaria y la mitigación del hambre.

A través de su programa de recuperación de productos y alimentos aptos para el consumo, la compañía se consolidó como el retail líder en donaciones a los Bancos de Alimentos de Colombia durante el 2023, con una contribución de 926 toneladas de alimentos, equivalente a 17.117.150 raciones de comida, impactando positivamente a 1.142.312 personas en 21 municipios.

Así mismo, cabe destacar que esta empresa no solo se enfoca en la entrega de alimentos, sino que también se une activamente a iniciativas como la “Alianza por la Nutrición Infantil Alimentando Sueños», liderada por la Red de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO y la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI. Esta alianza busca convertir a Colombia en el país de Latinoamérica con los mejores indicadores de nutrición infantil para el año 2030.

“La nutrición es parte importante de nuestro plan de responsabilidad social empresarial y queremos seguir siendo un agente de cambio positivo en la lucha contra el hambre en Colombia, promoviendo la seguridad alimentaria para una vida más próspera y saludable, en especial para los niños y niñas, que son el futuro de nuestro país” agrega Linda Char vicepresidente de mercadeo de Olímpica.

“En el 2023 los Bancos de Alimentos de Colombia entregamos más de 41 mil toneladas de productos con los que mejoramos las condiciones nutricionales de 1.1 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Esto fue posible gracias a compañías como Olímpica que articulan con nosotros sus capacidades para generar un gran impacto social. Invitamos a todos los empresarios de Colombia a que sigan el ejemplo de Olímpica y su Fundación y que trabajemos juntos en el sueño de construir un futuro sin hambre: Todos los que se quieran sumar a esta causa nos pueden encontrar en www.abaco.org.co”. Agregó Juan Carlos Buitrago director ejecutivo de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial