El próximo jueves 8 de junio se inaugurará en Bogotá una Exposición de Arte, con obras de pintoras y pintores nacionales de reconocida trayectoria, que están donando a favor de las víctimas en Ucrania.

Un grupo de gestoras culturales y comunicadores lidera esta iniciativa, que ya ha recibido el apoyo de la Embajada de Polonia, la Casa Museo Francisco de Paula Santander, en donde se llevará a cabo la exposición,  y las Fundación Chrysos. 

Los organizadores del certamen esperan el apoyo de numerosas embajadas acreditadas en Colombia, así como también empresarios en general, especialmente quienes mantienen relaciones comerciales con Ucrania, y organizaciones humanitarias que operan en el país.

Este evento es coordinado por la motivadora cívica y humanística, periodista Olga de Villegas.

Perfiles de maestros donantes

MARTA ZAMORA (LA MUJER DE LAS MANOS PINTADAS)

Martha Zamora. Los confines de la Tierra.

Manizaleña, con estudios de arte en varias instituciones y talleres particulares. Desde 1980 ha expuesto en New York, Los Ángeles, Miami, Santo Domingo, Ciudad de México, San José de Costa Rica, Ciudad de Panamá, Sao Paulo, Milán, Trieste, ente otras. Fine Art Gallery representó su obra por varios años en los 5 continentes, en los cruceros del mundo. Su trabajo se destaca por la particular técnica de óleo dactilar lavado.

FERNANDO JARAMILLO

Fernando Jaramillo. Sky View

Nacido en Santa Marta, vive y trabaja entre Nueva York y Bogotá. Estudió Bellas Artes de su ciudad natal y en la Universidad de Los Andes. Diseño Gráfico en LaSalle College y Fotografía Profesional en NYIP de Nueva York. Entre otras distinciones:  Beca de Estímulo a la Creación Individual por el Mincultura; seleccionado por PricewaterhouseCoopers PwC para el libro «Voces 60 años»; su obra «Summer Rain» fue escogida por el Banco Mundial para el Reporte Anual del IFC Asset Management.

Ligia Patricia Guerra. Solidaridad.

CRISTINA ADELAIDA MATEUS MORENO.

CRISÁLIDA “LA MUJER DE LOS ROSTROS”.

CRISTINA ADELAIDA MATEUS. No más…

Artista Latinoamérica interdisciplinar de formación Gestaltista. Hace más de 10 años diagnosticada con cáncer, lo cual le permitió convertir una tragedia en oportunidad a través, de su fundación Chrysos donde en la actualidad es la representante legal y presidente.

PILAR GRANADOS J.

María del Pilar Granados. Arboleda en rojos.

Bogotana, egresada de la facultad de Artes de la Universidad Distrital (ASAB). Especializada en Medios de Comunicación e interactivos de la Universidad Distrital y en Aplicación de las Tics a Procesos Educativos, en la Universidad Javeriana. Estudió técnicas de grabado con el maestro Hernando Osorio en Austria, y fundición en escultura con el maestro Luis Alfredo Ávila en Bogotá. Pertenece a la Organización Mundial De Artistas Integrados de México.

OMAR GUIO BECERRA

Omar E. Guio Becerra. Añoranza.

Bogotano, maestro en Bellas Artes de la ASAB Universidad Distrital de Bogotá. Director artístico del periódico Le Monde Diplomatique, Colombia. Ha expuesto en galerías como Carrión Vivar, Club El Nogal, Embajada de USA Bogotá y Biblioteca Mario Santo Domingo. También en países como Austria, México, Italia, España, EE.UU. y Dubái. Miembro fundador de la Fundación BAC, y de la Organización Mundial de Artistas Integrados.

ANDRÉS LOBOGUERRERO

Andrés Loboguerrero. Resistencia.

Artista plástico, director de arte, diseñador escénico, diseñador gráfico, actor, titiritero y gestor cultural en Bogotá. Sus obras denotan una reflexión frente al movimiento, la soledad, el erotismo, la sensualidad, y la subjetividad. Ha expuesto en Colombia, Ecuador, México, Italia, EEUU, Chipre, España, Argentina, Brasil, Francia, Eslovenia, Macedonia, Inglaterra y Bélgica. 

HÉCTOR CEDIEL

HÉCTOR CEDIEL. La magia de la piel.

Héctor Julio Cediel Guzmán es cartagenero, y bogotano por adopción. Publicista de profesión, escritor de corazón y pintor de la sensualidad. Vinculado a la Casa de Poesía Silva desde hace 20 años. Pintor depurado, plasma temas de la naturaleza. De su producción destaca la colección de pinturas al óleo al estilo Van Gogh, y motivos figurativos que combina con su producción literaria.

NELSON ORTEGA TOSCANO

Nelson Ortega Lizcano. Aves del paraíso.

Nacido en Tibú, Norte de Santander. Artista autodidacta, comenzando a la edad de cinco años, al pintar un retrato de su hermana mayor. Ha expuesto en países como Francia, España, México, Canadá, Estados Unidos, Italia y Arabia Saudita. Ha dirigido varios grupos de artistas con proyección nacional e internacional. Sus obras reflejan la belleza de la naturaleza colombiana y andina, con énfasis en lo exótico, rico en fauna y flora de la selva del Catatumbo colombiano.

CLAUDIA C. FORERO

Claudia C. Forero. Baza Serie Flora y Fauna. Tríptico.

Claudia C Forero es una artista visual con amplia trayectoria de trabajo en las Artes Plásticas. Experta en investigación y planificación estratégica. Ha estudiado artes visuales, periodismo escrito e historia del arte de las universidades de los Andes y la Jorge Tadeo Lozano.  Creadora de un lenguaje artístico basado en los conceptos de belleza y bondad.

ANDZIA ELIZABETH HADJUT

Andzia Elizabeth Hajduk. Ayúdame !.

Bogotana hija de polaco. Estudió Diseño Gráfico y Bellas Artes. Trabaja como ilustradora para firmas y editoriales. Por muchos años se ha desempeñado en una empresa de animación como fondista, intercaladora, animadora, colorista y editora de comerciales. Desarrolla su propia técnica de acuarela y pastel para elaborar retratos, además de técnica única y estilo para mostrar sitios emblemáticos, con mucho color.

Eleonora Martin. Rapsodia azul.

GERMÁN PIÑEROS

Germán Moisés Piñeros. Principio y fin.

Pintor empírico en el arte de la plumilla y la tinta china, desde 1978, y trayectoria artística comercial desde el 2006. Ha participado en exposiciones colectivas en la Universidad Piloto, Casa Cultural Amigos de Subachoque, Centro Cultural y Educativo Reyes de España. En individuales durante 30 años, en París, Miami, San Francisco, y ciudades colombianas.

LUIS  ERNESTO ORTIZ O.

Luis Ernesto Ortiz. Trigales.

En la Universidad de La Sabana estudió una licenciatura en Artes Plásticas y otra en Tecnología de Artes Plásticas. Posgraduado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Historia del Arte y Conocimiento Artístico. Alumno de la Universidad de Liderazgo de la Florida. Entre sus diversas exposiciones destacan las hechas en España, Francia, EE.UU., Singapur, Malasia, Tailandia, China, Corea del Sur y Japón. También en Cartagena. Frecuentemente es consultado por variedad de espacios de televisión.

ESPERANZA PRADA

Esperanza Prada. Blue, serie paisajes abstractos.

Reside en Ibagué.  Egresada de la Academia de Artes Fábula, con estudios relacionados en las Universidades El Bosque y la Javeriana. Discípula del maestro Armando Villegas. Entre sus exposiciones, las hechas en el Convenio Andrés Bello, Biblioteca Virgilio Barco, Jadite Gallery de Nueva York y Galerie Chátillon de Francia.

Diego Sierra-Enciso. Flower War, Esperanza

GERMÁN CALVO SUÁREZ

Germán Calvo Suárez. Protección Materna.

 Zipaquireño. A la edad de 7 años nace su curiosidad por el dibujo, y de manera empírica gana su primer concurso a los 11 años con una obra alusiva a la niñez (1979). Su estilo hiperrealista busca, en cada una de sus obras, contar una historia y transmitir emociones. Se ha desempeñado como tallerista en la Universidad Militar Nueva Granada, y en las comunidades indígenas de Cumaribo del Vichada colombiano.

OSKAR LARRAÑAGA

Óskar H. Larrañaga. Ciudad de las aguas.

Está enfocado en un proyecto sobre la importancia del arte en la sociedad. Su intención es la democratización del arte. Propone la recuperación “de espacios construidos no convencionales”, convirtiéndolos en lugares de exposición permanente. Esta y muchas otras tareas son las que propone como presidente de la Fundación Bogotá Arte Conexión – BAC. Su obra de línea rápida, ágil y expresiva, ha sido expuesta dentro y fuera del país.

LUCÍA ORDÓÑEZ

Lucía Ordóñez. Escultura, Atardecer.

Ha participado en exposiciones colectivas, en instituciones de renombre como la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, en Florencia, Italia; en UBE Biennale, en UBE, Japón; en el Concurso Escultura Juegos Olímpicos de China 2008; en Southern Sounds, Praxis Gallery, Toronto Canadá; en Artist Gallery, colección permanente en Baltimore EE.UU. En Colombia, recintos destacados como el Museo de Arte Contemporáneo y Reyes Católicos. Exposiciones individuales como la llevada a cabo en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en Santa Marta.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial