De acuerdo con una investigación del doctor Philip Tierno, director de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York, hay bacterias y organismos que pueden sobrevivir en la ropa.

Los peligros de acostarte en la cama con la ropa de calle son infinitos…

Por lo antes mencionado el experto sugiere que las sábanas se deben lavar cada tercer día, además de contar con ropa específica para dormir: no importa que no sea un piyama como tal, es suficiente con prendas que no salgan del ámbito del hogar.

¿Todos estos organismos son peligrosos? Más allá del miedo natural que nos inspiran, de acuerdo con la doctora en Ciencias Biológicas y profesora de la Universidad Internacional de La Rioja, solo el 2% de estos gérmenes son peligrosos.

Aunque algunos pueden favorecer infecciones de la piel como verrugas víricas, moluscos o infecciones por hongos, los cuales originan irritación y erupciones cutáneas. Situaciones que a las que somos más vulnerable cuando se tiene una lesión cutánea.

¿Cómo limpiar tu cama de forma correcta?

La ropa de calle no es el único que deja algo en tu cama. Los seres humanos desprendemos todo el tiempo escamas de piel y si se tiene la costumbre de dejar el bolso o mochila sobre esta superficie blanda, los gérmenes también se quedan a dormir.

Por ello resulta importantísimo mantener una buena higiene en la cama, aquí unos consejos:

Ventila la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama.

Al hacer la cama sacude bien almohadas y sábanas

Aspira el colchón semanalmente.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial