Sebastián Valdivieso Jáuregui es un joven talento colombo-ecuatoriano, que ha dejado una marca en el mundo del cine. Muestra sus planes, inspiración y galardones, luego de finalizar su Maestría en Producción de Cine MFA en la Universidad de Texas en Austin.

Sebastián Valdivieso entre toma y toma con la cámara DXL2 que Panavisión les donó, como parte del fondo otorgado para la filmación de Men in Blue. Este corto fue filmado en Corpus Christi, Texas.

Rompiendo Barreras: El Éxito de Dos Cortometrajes

La filmografía de Sebastián Valdivieso Jáuregui se caracteriza por su creatividad y profesionalismo

Sus destacados trabajos como director de fotografía en los cortometrajes «Men in Blue» y «Comadre» lo han hecho merecedor de enaltecimientos y galardones en destacados acontecimientos como el Directors Guild of America Students Award, el premio de la Academia de Directores de Estados Unidos, y han sido nominados en diversos festivales internacionales. A pesar de abordar temáticas distintas, ambos proyectos muestran la visión única de sus directores y la destreza de Sebastián para dar existencia a cada escena con profesionalismo.

Sebastián durante la filmación en Guadalajara, México en 2022, del cortometraje El Guardián. Este corto explora el tema de las personas desaparecidas en este país.

Investigando Nuevos Aspectos: Vision Mentorship Program – ASC

Sebastián Valdivieso, director de fotografía, y Nicole Chi, directora de Comadre, analizan el encuadre del cortometraje. Este corto trata sobre el cuidado de niños en los Estados Unidos. Fue filmado en Austin, Texas en 2022.

Por su talento en la cinematografía que no pasa desapercibido, Sebastián Valdivieso Jáuregui ha sido elegido entre cinefotógrafos talentosos de todo el mundo para participar en el Programa de Vision Mentorship Program – ASC. Esta iniciativa, creada por la Asociación Americana de Cinematógrafos (ASC), brinda una oportunidad única de intercambio de conocimientos y experiencias entre el prestigioso gremio de cineastas emergentes y reconocidos profesionales. Sebastián ha visto en esta mentoría una manera de pulir su destreza, de orientar su enfoque, ya que se busca promover la inclusión en la producción cinematográfica.

Sebastián busca una locación de cámara para el corto Men in Blue, que recrea una historia real de trabajadores de la India que vienen a trabajar a Estados Unidos con la promesa de una visa.

Debutando con Éxito: Premios y Reconocimientos

Desde sus inicios, la carrera de Sebastián Valdivieso Jáuregui ha sido sumamente exitosa. Con su trabajo en los cortometrajes han logrado capturar a audiencias alrededor del mundo y han obtenido múltiples galardones en festivales internacionales. Desde el Festival de Cine OAK Clift en Dallas hasta el Festival de Cine Futuro BFI, e incluso con una reciente nominación al Yugo BAFTA, sus trabajos han sido aplaudidos por su originalidad y calidad cinematográfica. Sebastián sigue destacándose en la producción y esperamos con ansias sus futuros proyectos.

Justo antes de empezar la toma, rodaje a la hora mágica. Corto Men in Blue.

La Pasión por la Fotografía: Una Mirada a través de la lente

Para Sebastián Valdivieso Jáuregui, el instrumento más grande para estimular emociones y crear empatía, es el cine, lo que se convierte en su pasión. Como director de fotografía, su objetivo hacer un trabajo perfecto, capturar la esencia de cada historia mediante su experto manejo de ángulos, luces y colores. La fotografía, para él, es la mejor manera de obtener una buena comunicación visual que puede impactar hondamente en el público. Su entusiasmo por este arte, permanentemente lo lleva a averiguar nuevas perspectivas y guías creativos.

De izquierda a derecha Nicole Chi, directora de Comadre; Sebastián Valdivieso, Director de Fotografía; y Sachin Dheeraj, director de Men in Blue en el Evento del Premio a la Herencia del Sindicato de Directores de América, Los Ángeles, 2023

El Futuro Prometedor: Explorando Nuevos Horizontes

Sebastián Valdivieso Jáuregui no conoce límites en su incansable investigación, para poder narrar historias auténticas y típicas de Latinoamérica. Su sueño es seguir aportando en proyectos que transmitan las diversas culturas y situaciones de la región. Aspira a dirigir su primer largometraje como director de fotografía y a seguir compartiendo su conocimiento y experiencia como educador. La capacidad y la determinación de Sebastián nos aseguran que seguirá dejando una huella perdurable en el mundo del cine.

Estamos convencidos de que Sebastián continuará dejando su marca y nos asombrará en esta emocionante industria repleta de oportunidades.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial