Por: RUBÉN DARÍO ARCILA, Rubencho.

Resultado de imagen para nairo quintana movistar
El campeón Nairo Quintana. Foto Movistar.

Desde los campeones del mundo hacia abajo hay centenares de ciclistas muy buenos que ganan clásicas y carreras de diferente índole con menores puntajes, es equivalente al 60% o el 50% de la línea perfecta, y a pesar de ello se sienten satisfechos y felices.

Ver a Nairo Quintana instalado en el Salón de la Fama entre los 100 mejores de la historia, es como cuando enciendes un suiche, es como ese algo que te activa y te llena de energía.

Se siente un cambio de actitud instantáneo al presentar tu pasaporte- nos acaba de pasar en Austria- y decir en voz alta: ¡NAIRO QUINTANA! Te devuelven una buena vibra los guardias fronterizos a través de ese gesto de orgullo, respaldado por la gloria deportiva de este ídolo de multitudes. Es como abrir el álbum de Pambelé y encontrarlo- inmenso- entre las leyendas más grandes del boxeo mundial; o estar sentado en el Olimpia de París aplaudiendo a Rodolfo de brazo con su “Colegiala”, convertido en un fenómeno sin límites.

Otros han llegado, una nueva generación, a sostener en las manos esta “pelota imaginaria de la felicidad”: agarrarla con el entusiasmo de Rigoberto Urán y lanzarla los unos a los otros: El Giro de Rigo, El Gran Fondo de Nairo, Pedaladas con Superman López, La Clásica de Sergio Luis, El Ciclo-Paseo de Jarlinson Pantano. Algunos con baile y otros cantando tal como lo acaba de hacer la espectacular Shakira en el cierre Dorado de su gira mundial.

A la distancia, se va iluminando la autopista de la felicidad con una nueva carrera para febrero de 2019. Se rompe lo cotidiano, la rutina cambia, otras personas levantan un escenario lleno de estrellas: el Tour Colombia 2.1-

Si bien este año no se dieron los resultados esperados, el Giro de Italia que viene será inolvidable con el equipazo de UEA y la nómina del Sky encabezada por Egan Bernal. Toda una temporada con cerca de 50 ciclistas colombianos repartidos bajo la gran carpa del planeta ciclístico, afinando la puntería, acariciando el gatillo, a la caza de su mejor presa: la montaña. A ser felices…!y a comer perdices!

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial