Mijitos “Barra Libre”.

Otros lo llaman “Caramañola libre”, cuando todo vale en el ciclismo y los controles desaparecen. Tanto criticar el dopaje y la mata creciendo aquí silenciosamente bajo la sombra cómplice de Coldeportes. Hasta que llegó la Wada (World Anti-Doping Agency)… y mandó a parar: ocho positivos en la Vuelta a Colombia, entre ellos un campeón nacional juvenil.

Oscar Sevilla pasó de agache: no hizo un top 3 en ninguna etapa y término 8º en la general. Y así mismo muchos del top 10 desaparecieron de la clasificación. Se rumora que varios que pagaban doping de alta tecnología, les dio miedo ser pillados y corrieron a no mostrarse y mirar si no les tocaba el azar de la prueba de orina. Muchos no esperaban que cayera la Wada a hacer las pruebas este año en la carrera. Ohh sorpresaaa: Coldeportes y su laboratorio estaban ocultando todo. Sorprendida hasta la misma FCC que ahora intenta dar explicaciones, convencer con engaños que ellos son los buenos, los policías, los del bloque de búsqueda. Mentira!! Los delincuentes siguen ahí en la médula del ciclismo criollo. Si se hubiesen hecho más pruebas el número de dopados sería mayor. Qué bueno saber a quienes hicieron examen y salieron negativos.

La cuestión es que cuantos menos inteligentes son las personas, más seguras de sí mismas tienden a mostrarse. Son tontos que carecen de la capacidad de reconocer que algo les sale mal. También es cierto que todos los humanos -los tontos y los listos-tendemos a creer más en aquellas personas que hablan con mayor seguridad, aunque lo que digan sean mentiras.

En el momento de votar, de elegir presidentes, directivos y dar toda la confianza a un solo hombre, nuestro cerebro idiota nos inclina a acatar las opiniones de los estúpidos, con lo cual el futuro del ciclismo, y el país, estaría en muy malas manos. A decir verdad, no sé qué tenemos en la cabeza para llegar hasta aquí.

Rubencho – Vereda Ojo de Agua – Rionegro. Noviembre 30-017

Por Rubén Darío Arcila

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial