Con un alto nivel gastronómico y con pocos errores por parte de los participantes, Nicolás Montero fue eliminado de la cocina de MasterChef Celebrity, tras presentar un plato sencillo para los jurados.

Raúl Ocampo, David Sanín, Nicolás Montero, Carolina Sabino y Pichingo, enfrentaron un reto de eliminación diferente a lo tradicional, pues solo podían utilizar los ingredientes que encontraron en tres neveras, lo que puso a prueba el ingenio y la experiencia de cada participante al tener que elevar ingredientes al azar y presentar un plato de alta cocina para seguir en la competencia.

Durante la preparación, la presión se apoderó de los participantes que debían desarrollar su plato sobre la marcha al no tener todos los ingredientes desde el inicio. Algunos de ellos recibieron ayuda del balcón y otros aclararon sus ideas con la visita de los jurados.

En la degustación, Raúl presentó su plato llamado ‘Primer Semestre’, el cual valoraron por su presentación y sabor, pero al que también le hicieron recomendaciones en cuanto a técnicas e implementación de su salsa. David llevó a los jurados ‘Plan B’ una preparación que sorprendió a los jurados por su creatividad, concepto y la técnica de su plato. Catalogando su puré de papa como el mejor de la competencia. Pichingo acompañó su plato llamado ‘2:00 a.m.’ con una gran trova que encantó a los jurados así como su preparación, destacando sus sabores y la capacidad para sacar adelante el reto.

Carolina presentó ‘A pesar de las espinas, siempre florece’, el cual fue gran valorado por sus técnicas, recibiendo unos consejos de sazón para elevar todos sus sabores dentro del plato. Por su parte, Nicolás presentó ‘El Universitario’, un plato valorado por su buena sazón pero que no alcanzó el nivel de los demás participantes. Razón por la que decidieron que él abandonara la cocina de MasterChef Celebrity siendo el undécimo eliminado de la competencia.

Nicolás habló sobre lo que vivió en durante la cocinada, confesando que si hubiera podido escoger un reto para salir, este sería el indicado, destacando que fue un reto muy divertido que desarmó a todos los participantes y les permitió poner a prueba las capacidades, teniendo como resultado final un gran resultado, teniendo devoluciones positivas por parte de los jurados.

Para él, su salida de la competencia fue justa, pues, aunque no tuvo un mal plato, los de sus compañeros fueron mejores. Además, habló de lo que significó para su vida MasterChef Celebrity, siendo las relaciones que se crearon entre participantes durante los retos, algo que Nicolás valoró en el reality.

Llegando a la mitad de la competencia, Nicolás destacó el trabajo de las mujeres durante la competencia y la preparación que han tenido muchos de sus compañeros para llegar muy lejos.

También puede leer: