En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Cruz Roja Colombiana presenta la campaña simbólica “Nuestro primer amor es Colombia”, una invitación a reflexionar sobre el verdadero sentido del amor: aquel que trasciende lo individual y se transforma en acciones solidarias hacia la familia, los amigos y las comunidades.

Desde hace 110 años, hemos demostrado con hechos que nuestro mayor compromiso es con la humanidad. Bajo este principio hemos trabajado cada día para prevenir y aliviar el sufrimiento en todas sus formas, sin distinción, llevando esperanza, asistencia y acompañamiento a millones de personas en el país, y esto para nosotros, es muestra de amor.
Es así como a través de esta campaña, queremos recordar que el amor también se expresa en la ayuda desinteresada, en el cuidado de los más vulnerables, en tender la mano a quien lo necesita y en reconocer que, como sociedad, nos fortalecemos cuando compartimos gestos de bondad.

“En cada acción humanitaria reafirmamos que nuestro primer amor es Colombia, y eso nos une con millones de personas que, desde lo cotidiano, con pequeños o grandes gestos, hacen del país un lugar más solidario y humano”, afirmó la Doctora Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana.
En este Día del Amor y la Amistad, la Cruz Roja Colombiana invita a todos los colombianos a celebrar el amor en todas sus formas, recordando que cada acto de empatía y solidaridad también es una forma de construir un mejor país.
También puede leer: