OMM es el lugar donde la naturaleza y la energía se confabulan para despertar un estado emocional que conduce a la felicidad infinita. Este restaurante deriva su nombre del mantra OM, cuya pronunciación se debe prolongar por varios segundos para sentir cómo la parte física y la espiritual se unen en esta sílaba sagrada.
El Grupo Seratta no puede aquietar su alma creativa y acaba de abrir en Bogotá un nuevo restaurante: OMM cocina Kaiseki & Parrilla Japonesa, su quinto restaurante en menos de seis años, un lugar ideal para reencontrarse con los amigos del alma, compartir entre todos bocados de comida asiática y brindar con sake por los momentos vividos y los que faltan por vivir.
Un restaurante con Street art, pagodas y biofilia
El ingreso a OMM, ubicado en la autopista Norte con calle 114, en el mismo complejo donde se encuentran los otros restaurantes del Grupo como Seratta Gourmand Market, Viva la Vida, Descortés y Frenessí, se hace por unas escaleras, algo clandestinas, localizadas en el segundo piso a pocos metros del restaurante Viva la Vida. Durante el ascenso los comensales encuentran a su paso paredes pintadas con el color del amor y la pasión, grafitis y kanjis que evocan el Street Art y ciudades como Tokio o Hong Kong.
Cuando los comensales llegan al tercer piso se encuentran con el restaurante prometido, de 130 puestos; aquí se alimenta el alma, la desconexión con el mundo es inmediata y lo sostenible impera gracias al diseño biofílico que denota amor y respeto por la naturaleza.
La bienvenida la hacen samurais y dos grandes árboles de 8 metros de alto, rodeados por colores tierra, mucha madera, mármol y fascinantes objetos de deseo, que convierten a OMM en un refugio natural y muy exclusivo en medio de la gran urbe.
“Nos inspiramos en el diseño biofílico porque queremos que los comensales se liberen del estrés y sientan bienestar físico y mental con solo poner un pie en OMM, algo que permiten fácilmente los detalles de la naturaleza y algunas de las experiencias que brindamos”, dice Jairo Palacios Ospina, Gerente General de este Grupo.
Muy cerca de estos árboles se alza una gran pagoda de estilo japonés, de cinco pisos (12 m de alto), elaborada en madera roja, que se convierte en el centro de atracción de este restaurante. En el primer nivel está la barra de coctelería y en el segundo piso se encuentra el recinto sagrado del DJ desde donde ameniza, los fines de semana y por las noches, las veladas de amigos y sus momentos sublimes.
La oferta: bocados para compartir
Kaiseki, en japonés, significa compartir comida alrededor de la ceremonia del té por medio de diferentes platos y sabores. En este sentido, la oferta gastronómica de OMM nos traslada al corazón culinario de Asia, pues además del país nipón, también se inspira en los bocados de las cocinas de Tailandia, China, Vietnam, Korea y en la cocina Nikei, que combina elementos japoneses con peruanos.
“Los productos frescos y de gran calidad potencian los sabores de esta comida cuya oferta incluye platos fríos y calientes, salados y dulces, que se preparan en robatas o parrillas y se sirven al centro de la mesa. También tenemos una barra de sushi. La comida de OMM es muy buena por el tamaño de las porciones, el sabor umami y principalmente, porque está hecha con amor”, dice el chef corporativo del Grupo Seratta, Juan Camilo Rico Gaitán. Él es uno de los creadores de esta cocina, en conjunto con el chef creativo del Grupo Seratta, Jairo Palacios, con John Caro, chef de Omm, y Cristian Cardona, el Itamae corporativo del Grupo, con la intervención del chef estrella Michelín de Viva la Vida, Félix Jiménez.
En el estilo Kaiseki cada detalle cuenta por lo que la presentación de los platos es tan importante como la misma comida y eso hace que sobre las mesas de madera se disponga de un menaje hermoso, cuidadosamente seleccionado.
Sake, el maridaje perfecto
La comida Kaiseki nació en Asia hace más de cuatro siglos. Según algunos escritos, como el té era una bebida fuerte, se preparaban bocados de comida ligera para acompañarlo, porciones que hoy en día se maridan con sake. Por esta razón, en OMM existe una barra de esta bebida fermentada de arroz, alrededor de la cual, Palacios Ospina, espera crear una cultura en la capital colombiana.
Con OMM ya son cinco los restaurantes que completa el Grupo Seratta en Bogotá, para un total de 12 marcas en la industria gastronómica, 10 de ellas creadas en tiempos de pandemia, gracias a su poder para reinventarse, su deseo de seguir creciendo y a un modelo de cultura basada en la innovación constante y en su propósito de convertir a Bogotá en destino gastronómico del mundo.
“El sector gastronómico colombiano se ha venido posicionando como un referente en el mundo y los empresarios tenemos el gran reto de generar nuevos establecimientos que satisfagan las exigencias de los comensales, que los hagan felices y que permitan el desarrollo del país, con un impacto económico y social. Este año comenzamos con OMM y esperamos terminar el 2022 con más de 20 marcas, gracias al primer complejo gastronómico de lujos que abriremos próximamente en el centro comercial Atlantis, en Bogotá”, puntualiza Palacios Ospina.
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