La reconocida primatóloga británica Jane Goodall creará una academia de sostenibilidad en Taiwan, como parte de los Proyectos de Conservación en Asia que llevará a cabo con los fondos obtenidos tras ganar el Premio Tang en la categoría de desarrollo sostenible, informó el 11 de agosto la Fundación del Premio Tang en un comunicado.

Dichos proyectos promoverán la concienciación sobre la conservación y la sostenibilidad en Taiwan, Malasia y la India, señaló la fundación, tras firmar un memorando de acuerdo con el Instituto Jane Goodall de Taiwan.

La reconocida primatóloga británica Jane Goodall, galardonada con el prestigioso Premio Tang en la categoría de desarrollo sostenible en 2020. (Foto cortesía de la Fundación de los Premios Tang)

Los proyectos se financiarán con una subvención de 10 millones de dólares taiwaneses (aproximadamente 360.000 dólares estadounidenses) para ayudar a ampliar la influencia de los galardonados con el Premio Tang e incluirán el establecimiento de la Academia de Sostenibilidad Jane Goodall en Taipei, según la fundación.

Esta academia se dirigirá a los alumnos de la escuela primaria y se centrará en la enseñanza de temas relacionados con la conservación y la sostenibilidad, lo que coincide con la visión de Goodall de fomentar la conciencia medioambiental entre los niños a través de la conexión con la naturaleza, declaró Kelly Kok, directora ejecutiva del Instituto Jane Goodall de Taiwan, en la ceremonia de la firma del memorando.

Por su parte, los proyectos en Malasia se centrarán en mejorar la concienciación sobre los primates, mientras que los de la India tratarán de establecer conexiones entre los jóvenes y el mundo natural, según la fundación.

Los proyectos se llevarán a cabo entre agosto de 2021 y diciembre de 2025, remarcó la fundación.

El Premio Tang fue creado por el empresario y filántropo taiwanés Samuel Yin, presidente del Grupo Ruentex, y se concedió por primera vez en 2014.

Tomado de https://noticias.nat.gov.tw/

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial