En un exigente y tensionante reto, Raúl Ocampo abandonó la competencia tras varias fallas en su plato. De esta forma, Violeta Bergonzi, Alejandra Ávila, Carolina Sabino, Diego Gómez ‘Pichingo’, Michelle Rouillard y Valentina Taguado conforman el Top 6 de MasterChef Celebrity. 

Previo a la eliminación se vivió un emocionante desempate que definiría un cupo en el top 6. Violeta y Alejandra se enfrentaron en un reto de 15 minutos con el mismo producto sorpresa; ambas presentaron ceviches, pero Alejandra ganó con su plato «13 minutos del alma», asegurando su puesto, mientras que Violeta fue enviada directamente al reto de eliminación con su preparación «si así es biche ¿cómo será maduro?».

Para el reto de eliminación, los participantes se enfrentaron a la exigencia de cocinar un plato salado que incorporara el café de Tostao, contando con una despensa abierta y un tiempo de 60 minutos para encantar al jurado y continuar en la competencia.

La ronda de degustación comenzó con Michelle y su «Con el alma, la vida y el sombrero”, calificado como un plato rico, aunque los chefs sugirieron haber usado una ensalada diferente; luego pasó Valentina con «Mis 2 mitades”, una propuesta que fue criticada por ser sencilla, al necesitar arroz, y no contar con la presentación esperada. 

Carolina impresionó con «Gracias Ignacia”, un lomo de res con salsa de res y whiskey, destacando por la buena textura de su salsa, el balance de sabores, el buen nivel de cocción y una excelente presentación. 

Más adelante, Violeta presentó “le apareció otro hijo a Rausch», un contramuslo al horno con papas que encantaron al jurado, logrando un pollo bien cocinado y un emplatado destacado.

Por su parte, Pichingo cerró con su plato “que viva Colombia”, cuya salsa fue elogiada por su brillo y término perfecto, siendo considerada una de las salsas más ricas de la noche. 

Finalmente, El turno de Raúl llegó con su plato «Sigue y te sirves», donde su salsa obtuvo buenas críticas por el sabor, pero su bao no fue del gusto de los jueces, quienes señalaron que, aunque el bocado era sabroso, la salsa hubiese sido mejor si fuera agridulce. 

Después de una rigurosa deliberación, y basándose en el desempeño de los participantes, los chefs tomaron la decisión final, definiendo que el participante que debió abandonar la competencia y que no logró superar los retos de la noche con su receta de café fue Raúl Ocampo.

Para Raúl, la experiencia de MasterChef Celebrity fue una oportunidad para aprender no solo de cocina sino de la vida, permitiéndole establecer relaciones que hicieron su paso en la competencia inolvidable.

Sobre su plato, dice que empleó diferentes técnicas y preparaciones que le habían funcionado en retos anteriores. Sin embargo, en esta ocasión no pudo aplicarlos de la mejor manera para convencer al jurado de seguir en la competencia.

También puede leer: