Con escasas 5 horas de estar en YouTube la nueva canción de Shakira, más de 5 millones de personas en el mundo intentaban seguir los pasos de la cantante y compositora barranquillera.
De inmediato, artistas, medios de comunicación y millares de fanáticos subieron sus pasos a las redes sociales.
Historia de la canción
Continuando con su explosivo regreso a nivel mundial de proporciones épicas, la agrupación pionera seis veces ganadora del Grammy, Black Eyed Peas, sube la temperatura al unirse con la múltiple ganadora del Grammy y el Latin Grammy Shakira, para revelar el video musical de su reciente sencillo ‘GIRL LIKE ME’. El tema hace parte del octavo álbum de estudio de la banda y debut en Epic Records: TRANSLATION.
Black Eyed Peas y Shakira, se enorgullecen en mantener su reputación de grandes videos, trayendo una coreografía fresca y visuales despampanantes, que marcan un momento inolvidable, ya que es su primera colaboración juntos. Con el fin de preparar la llegada de este nuevo video, el trío anunció anticipadamente el lanzamiento durante la transmisión de los Billboard Latin Music Awards, cumpliendo su promesa de “grandeza”. El track del video ya acumula más de 20 millones de streams.
TRANSLATION se ha convertido en un fenómeno mundial desde su llegada. Black Eyed Peas, alcanzó tres números 1 en US Latin Radio con ‘MAMACITA’ junto a Ozuna y J.Rey Soul, ‘RITMO (Bad Boys For Life)’ junto a J Balvin y ‘FEEL THE BEAT’ junto a Maluma. El álbum también rompió records de streams a nivel global, consolidando a ‘RITMO’ como la canción más escuchada y vista de la banda, y acumulando la impresionante cantidad de 928 millones de streams y 860 millones de views en Youtube, seguido de ‘MAMACITA’ que ya cuenta con 419 millones de streams y 264 millones de views en Youtube.
Desde entonces, los temas del álbum suman la cantidad de 2.8 mil millones de streams y views hasta la fecha. Shakira también aporta en esta poderosa colaboración con sus grandes logros, al ser una de los 5 mejores artistas y la mujer más vista durante el 2017 y 2018.
También puede leer: