«Sigo con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela», dijo el Papa León XIV luego del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro ante una multitud de personas que le acompañaron en la oración y que fue transmitida por EWTN y cientos de emisoras en el mundo.

«El bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración y llevar a superar la violencia y emprender caminos de justicia y paz, garantizando la soberanía del país, asegurando el estado de derecho inscrito en la Constitución, respetando los derechos humanos y civiles de todos y cada uno, y trabajando para construir juntos un futuro sereno de colaboración, estabilidad y concordia, con especial atención a los más pobres que sufren a causa de la difícil situación económica», agregó el Pontífice.

«Rezo y los invito a rezar por estas intenciones, confiando nuestra oración a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles», manifestó también en su proclama.

Al comenzar su mensaje luego de la oración mariana, el Papa León XIV, expresó su cercanía a quienes están sufriendo por la tragedia ocurrida en Crans-Montana, Suiza. «Aseguro mis oraciones por los jóvenes fallecidos, por los heridos y por sus familiares», dijo.

Para terminar expresó su saludo con afecto «a todos ustedes, romanos y peregrinos de diversos países, en particular a los que vienen desde Eslovaquia y Zagreb; a los monaguillos de la Catedral de Gozo (Malta) y a la comunidad del Seminario diocesano de Fréjus-Toulon, en Francia.

«Saludo al grupo del Oratorio de Pugliano en Ercolano, a las familias y a los agentes pastorales de Postomia y Porcellengo, a los fieles de Sant’Antonio Abate, de Torano Nuovo y de Collepasso; así como a los profesores del Instituto Rocco-Cinquegrana de Sant’Arpino, a los scouts de la provincia de Módena y de Roccella Jonica, a los confirmandos de Ula Tirso y Neoneli, y a los de Trescore Balneario».

«Queridos hermanos, sigamos teniendo fe en el Dios de la paz: recemos y seamos solidarios con las poblaciones que sufren a causa de las guerras. ¡Les deseo un feliz domingo a todos!», concluyó.

También puede leer: