Laura Saavedra Martínez– Caracol Radio
Bogotá, julio 08_ 2025_ RAM _ El mundo del periodismo está en alerta tras el atentado que sufrió Gustavo Chica el pasado sábado 5 de julio, luego que hombres armados le dispararan al comunicador y a su esposa en San José del Guaviare.
Pero hoy está feliz con la recuperación del periodista corresponsal de Caracol Radio, quien habló por primera vez para 6AM luego del ataque en el que recibió 3 tiros: uno en el tórax, otro en el cuello y el tercero en el hombro.

“Un milagro de Dios haber sobrevivido a los proyectiles que me disparó el sicario” dijo Gustavo Chica en la entrevista, tras contar los momentos de pánico que vivió junto a su esposa al ser alcanzados por hombres que abrieron fuego en su contra.
Aseguró que los médicos no entienden cómo sobrevivió a los proyectiles. Contó que pensó que lo iban era a atracar por lo que levantó las manos, soltó la motocicleta y fue impactada por el sicario.
De acuerdo con el periodista, desde hace un tiempo ha sido objeto de amenazas por parte de los grupos ilegales, quienes obligan a los periodistas de las regiones a sacar sus comunicados y si no lo hacen, atentan contra sus vidas.
“En Colombia no hay libertad de prensa, quieren silenciar a los periodistas”
En la entrevista, Chica aseguró que la violencia está desbordada, “nunca habíamos visto tantos actores armados, la gente viviendo en la incertidumbre, nunca habíamos visto todo tan descuadernado”.
Dijo que su esposa está muy angustiada, y que todavía no sabe si volverá a ejercer el periodismo tras el ataque.
También puede leer: