Si su receta secreta para la salsa consiste en abrir un frasco comprado en la tienda y tirar el contenido, aquí hay una noticia de última hora: se lo está perdiendo.

La salsa casera elaborada con productos frescos ofrece un toque satisfactorio que llevará a sus papilas gustativas a un lugar especial. También hay mucho espacio para la creatividad culinaria si está dispuesto a aventurarse con los ingredientes. (Arándanos, ¿alguien?)

Lo mejor de todo es que es increíblemente simple hacer su propia salsa y asombrar a cualquiera que pruebe una papa frita. Compruébelo usted mismo con estas recetas. Son rcomendaciones de Cleveland Clinic.

Salsa clasica

Salsa de frijol negro y maíz

¿Quiere replicar el aspecto de la salsa comprada en la tienda mientras aumenta el sabor? Pruebe esta receta , que presenta ingredientes familiares como tomates, frijoles negros, maíz, cebolla roja y pimiento verde en un aderezo sabroso.

O mezcle esta versión baja en grasa , que agrega garbanzos y jalapeños.

Ir verde

tomatillo, salsa de tomatillo, salsa verde, recetas de salsa

Tomatillo puede traducirse como «pequeño tomate», pero el diminuto orbe tiene un GRAN sabor. La fruta verde es conocida por su sabor brillante, agrio y casi cítrico, que se exhibe en esta salsa verde . (Para mayor diversión, puede «desenvolver» los tomatillos quitando su cáscara similar al papel).

Verduras adicionales

salsa de calabacín a la pimienta

Preparar una tanda de salsa es una oportunidad perfecta para vaciar el cajón de verduras de su refrigerador. Esta receta incluye calabacín, calabaza amarilla, pimientos rojos y verdes.

Bondad ahumada

Salsa con maíz carbonizado, frijoles pintos, cebollas y tomates

Si eres fanático de ese sabor a la parrilla carbonizada, te encantará esta versión de salsa . Dejar que ingredientes como el maíz, los jalapeños y las cebollas cuelguen sobre rejillas calientes durante unos minutos aporta un sabor ahumado que hará que todos coman mucho. (Usar frijoles pintos también agrega un toque nutritivo).

Sentirse azul

La combinación de arándanos , jalapeños y pimientos picantes húngaros aporta un picante dulce a esta salsa llamativa . Además, el color azul, que definitivamente no es la norma en las salsas, llamará la atención sobre la mesa.

manía del mango

Salmón con salsa de mango

¿Una salsa sin tomates? tu apuesta Los mangos son los protagonistas de esta mezcla , que funciona muy bien como topping para el salmón o solo. ¡Es una delicia tropical!

También puede leer:

Un millón de corales por Colombia, la mayor restauración de arrecifes oceánicos de América

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial