Como muchos de nosotros, probablemente tengas un vaso alto de agua en tu mesita de noche, listo para saciar la sed de la mañana.

Pero, ¿cuáles son los beneficios (y posibles inconvenientes) de beber agua justo antes de acostarse? Si bien mantenerse hidratado a lo largo del día es importante por muchas razones, también hay formas de programar la ingesta de agua en el momento adecuado.

La especialista en trastornos del sueño Jessica Vensel Rundo, MD, MS , explica por qué debe tener en cuenta la cantidad de agua que bebe antes de acostarse.

“En general, no recomendamos beber una gran cantidad de agua antes de acostarse, pero una pequeña cantidad es buena”, dice la dra. Vensel Rundo.

¿Cuándo es el mejor momento para dejar de beber agua?

A menudo se recomienda dejar de beber agua dos horas antes de acostarse. De esta manera, no está inundando su cuerpo con líquidos adicionales que pueden causar un viaje no deseado al baño en medio de la noche.

Si necesita tomar un poco de agua antes de irse a dormir, ya sea porque siente la boca reseca o porque necesita tomar medicamentos nocturnos, un poco todavía está bien.

“Como regla general, beba menos de un vaso de agua en esas últimas dos horas antes de acostarse si es necesario. Y beba pequeños sorbos”, aconseja la dra. Vensel Rundo.

Esto también se aplica a otros sorbos nocturnos. Trate de evitar los líquidos como el alcohol, el jugo y el té en las últimas dos horas antes de que su cabeza toque la almohada.

¿Por qué debería dejar de beber agua justo antes de acostarse?

Si bien mantenerse hidratado es importante, descansar bien por la noche es igualmente crucial. Se espera un viaje rápido a las 2 am al baño aquí y allá. Pero si su sueño se ve interrumpido regularmente, puede ser hora de cambiar su rutina nocturna.

“Puede comenzar a interrumpir su sueño y puede hacer que tenga problemas para volver a dormirse”, dice la dra. Vensel Rundo.

Si su sueño se interrumpe constantemente noche tras noche, puede incluso conducir a la privación del sueño y empeorar la calidad de su sueño.

“Su sistema inmunológico no es tan efectivo después de experimentar algún tipo de privación del sueño”, explica la dra. Vensel Rundo.

Si bien levantarse para ir al baño de vez en cuando no dañará su salud, es importante tener en cuenta que las interrupciones constantes del sueño pueden provocar una variedad de problemas. Después de todo, el sueño está relacionado con todo, desde nuestro sistema inmunológico hasta la salud mental . Se ha demostrado que la privación intensa del sueño tiene un vínculo con:

  • Pérdida de memoria .
  • Infecciones.
  • Presión arterial alta .
  • Niveles altos de colesterol .
  • Aumento de peso.
  • Cáncer.

También es importante saber si tiene alguna afección que pueda provocar la necesidad de orinar con frecuencia. Si es así, es posible que deba reducir su consumo de agua incluso antes de acostarse. Un estudio demostró que incluso beber agua una hora antes de acostarse no era suficiente para las personas que experimentan nocturia .

¿Hay algún beneficio de beber agua antes de acostarse?

En cantidades moderadas, beber agua por la noche aún puede ser beneficioso. El agua es un nutriente esencial que mantiene el cuerpo hidratado, las articulaciones lubricadas, descompone los desechos y mucho más.

“Es solo una cuestión de equilibrarlo y no tener grandes cantidades de agua justo antes de acostarse”, dice la dra. Vensel Rundo. “No quieres ir a la cama cuando te sientes seco y sediento, pero tampoco quieres beber un vaso entero de agua”.

Aquí hay algunos beneficios de mantenerse hidratado antes de acostarse:

  • Limpia tu cuerpo. Mantenerse hidratado durante el día y la noche puede ayudar a descomponer los desechos en su cuerpo y liberar toxinas a través del sudor.
  • Ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo. Si te encuentras en un ambiente muy cálido o te sientes especialmente acalorado, puede ser beneficioso refrescar tu cuerpo con un poco de agua antes de acostarte. Intente chupar cubitos de hielo o tomar pequeños sorbos de agua antes de acostarse.

Entonces, ¿cuándo debes beber agua?

Si hay algo que sabemos con certeza es que debes beber agua constantemente durante todo el día. Esto no significa beber grandes cantidades de agua de una sola vez, especialmente antes de acostarse.

En su lugar, mantenga un equilibrio de líquidos a lo largo del día al:

  • Beber agua con cada comida.
  • Mantenerse hidratado después de hacer ejercicio.
  • Obtener agua extra de frutas y verduras.

“No existe necesariamente un momento específico del día que sea óptimo para ingerir toda la ingesta de líquidos”, dice la dra. Vensel Rundo. “Es más un período de tiempo continuo a lo largo del día y asegurarse de que sea constante”.

Si experimenta micción frecuente por la noche, hable con su proveedor de atención médica.

También puede leer:

Historia del subteniente Bryan Rincón Cruz, del programa Ser Pilo Paga

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial