España, paraíso del buen vino

España podría ser el paraíso para cualquiera que le guste el buen vino, ya que cuenta con 969.000 hectáreas de viñedos, lo que supone un 13 % del total del mundo, por encima de Italia y Francia. Además, es posible disfrutar del mundo del vino dando un paseo por la variedad de viñedos que puedes encontrar en España, con gran oferta de bodegas tradicionales o bodegas de diseño con experiencias enogastronómicas y donde poder descansar en hoteles, masías o estancias rurales de alto valor histórico-cultural. 

Vista de las bodegas Ysios de La Guardia en Álava, País Vasco
Vista de las bodegas Ysios de La Guardia en Álava, País Vasco © Jon Chica.

Un dato interesante a conocer

En todo el país hay cerca de 4.300 bodegas, de las que la mayoría son exportadoras en 189 países de todo el mundo. Una delicia si te apasiona la buena enología, ya que encontrarás la región del mundo con mayor extensión de cultivo de vino: Castilla-La Mancha, además de otras regiones que son un hito histórico dentro de la España vitivi­nícola como la Denominación de Origen Rioja, la más antigua de España. Acércate a descubrir hasta 235 variedades de uva, sin contar una infinidad más no identificadas. Entre la península y las islas, la uva más dulce que probarás es la merlot o la moscatel y las variedades más plantadas son la airén, seguida por la tempranillo entre muchas otras.

 Viñedos de San Asensio con el Castillo de Davalillo en el fondo, La Rioja
Viñedos de San Asensio con el Castillo de Davalillo en el fondo, La Rioja © DOCa Rioja.

Denominación de origen

Saborea grandes vinos españoles, entre ellos Denominación de Origen Calificada como Rioja y Priorat y otras Denominaciones de Origen como Ribera del Duero, Rías Baixas o Rueda. Y no te pierdas los viñedos emblemáticos de Lanzarote, donde la tierra negra volcánica cuida las vides desde hace siglos.

Con información de Spain.info

También puede leer:

Conoce el origen de los platos españoles más típicos

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial