Muchas mujeres aseguran haber experimentado un crecimiento en los pies con el embarazo, y aunque parezca increíble, esto es real.

Un estudio publicado por The University of Iowa, asegura que después del embarazo existen cambios en la estructura de los pies.

Durante el embarazo se experimentan muchos cambios físicos y después de éste, permanecen algunos. La hinchazón de los pies es una de las características principales, pues la retención de líquidos se hace presente.

En el estudio se analizaron los pies de algunas mujeres después del embarazo, y los resultados indicaron que las mujeres aumentaron medio número de calzado después de su embarazo.

¿Por qué los pies crecen después del embarazo?

Durante el embarazo aumenta la producción de relaxina, una hormona que ayuda al desarrollo del bebé. Para que esto sea posible, se relajan los ligamentos y articulaciones, sobre todo los de la pelvis para hacerlos más elásticos.

Al producirse esa elasticidad, el arco del pie se aplana y esto como resultado, lo alarga.

En algunos casos, el cambio es mínimo y casi no se percibe, pero sí se presenta un alargamiento. Algunas mujeres mencionan que este cambio fue permanente y que su pie no volvió a su tamaño anterior, mientras que otras aseguran que sí volvió a cambiar.

Ahora ya lo sabes, si próximamente piensas embarazarte, más vale que compre un par de zapatos medio número más grande. Los pies crecen con el embarazo.

Textos y fotos: el mundo al instante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial